El Municipio donó bicicletas y kits de separación de residuos a escuelas y jardines de infantes

Anuncio

Este martes, escuelas y jardines de nuestra ciudad recibieron bicicletas y kits de separación de residuos, «en lo que fue el último acto de gobierno desde lo que es el área de Medio Ambiente y Zoonosis, con una capacitación en economía circular y en movilidad activa y sostenible, que son dos programas que tenemos en la Subsecretaría que conllevaron no sólo la capacitación, que se realizó también en escuelas secundarias durante el año pasado en lo que es separación de residuos y compostaje y la parte de economía circular, sino también la entrega para las escuelas primarias y los jardines de bicicletas con todos los elementos de seguridad y un kit de reparación básica para cada una de las bicis que se le dio, y un kit de separación de residuos sólidos urbanos. En el caso de los jardines, se les entrega una camicleta, que es una bicicletita sin pedales para que los chicos y las chicas, los niños, empiecen a tener equilibrio, y un bicicletero», explicó Ramiro Palomeque a la prensa.

«Se trata de una donación que se realiza desde el municipio por orden del señor intendente -continuó-, y cada uno de los colegios o escuelas primarias y los jardines le puede dar uso. Mientras obviamente el bien sea conservado, le pueden dar uso según lo que dispongan. La idea es promocionar, en el caso de la bicicleta, el hábito del uso de la bici, que es un vehículo no emisor de gases de efecto invernadero y a su vez genera salud, y en el caso de los kits de separación, que fue la mayor parte de la capacitación, en cómo empezar a separar, con una guía rápida que le vamos a otorgar, todo en material digital, para realizar composteras a nivel domiciliario y a nivel institucional. Si bien alguna escuela o la mayoría de las escuelas ya tiene su compostera a piso en la escuela, lo que estamos proponiendo es que se traslade esa misma actividad a cada una de las familias».

Las bicicletas que se entregaron hoy,  había sido adquiridas por el Municipio a través de un aporte no reintegrable del programa provincial «Movilidad activa», donde se presentó un proyecto que fue aprobado a nivel provincial por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que generó ese aporte no reintegrable, fueron dos en realidad aportes no reintegrables en los cuales se compraron todo lo que son bicicletas nuevas, no son recicladas, sino que son nuevas, y siete de las 19 bicicletas están adaptadas con sillas para transporte y todas tienen elementos de seguridad, casco, lingas con candado y un kit de reparación básico para cada una. Y los kits de separación los recibimos a través del Ministerio de Ambiente de la provincia y provienen del Ministerio de Ambiente de la Nación».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ