Anuncio

Seleccionar página

El Municipio avanza en la obra de calles Rossi, Liniers y Reconquista

Anuncio

El Municipio avanza en la obra de entubamiento del canal Nazareno Rossi desde Misiones a Liniers, y que es parte de un trabajo mayor que comprende la pavimentación de seis cuadras (3 de Liniers y 3 de Reconquista). «Las tareas comenzaron el lunes y ya se llevan realizados unos 30 mts. Cada 25 mt. va una cámara de inspección y registro, y vamos a dejar para lo último los dos cruces de alcantarilla de las calles para tener bien definidos los niveles y para estar obstruyendo menos la vía pública», explicó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien agregó que también se está hormigonando la intersección de calles Reconquista y cortada Rafaela, «quedando para este miércoles la pavimentación desde cortada Rafaela, hasta calle Falucho».

«Esta obra viene con muy buen ritmo, el tiempo nos está acompañando, hemos hecho todo el movimiento de suelo y la verdad es que necesitamos hacerlo rápido porque ya tenemos muy cerca la obra de calle San Martín (en el ingreso N), que se hace con administración municipal», comentó.

Para esos trabajos, «ya se firmó el convenio, ahora estamos en el proceso administrativo para que nos estén depositando el dinero. Los pliegos de obra están listos para licitar la totalidad de los materiales y estamos esperando la confirmación de cuándo tenemos ese dinero».

 

Viviendas

Rigotti se refirió asimismo a las unidades que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, confirmando que se estarán licitando el próximo 19 de julio en lugar a definir.

Según informaron esta semana desde el gobierno provincial, hay 78 viviendas destinadas a Gálvez y se realizarán dos licitaciones, una de 52 unidades para el barrio Margarita (presupuesto oficial $ 214.083.747,28) y otra para 26 viviendas en el barrio Oeste (presupuesto oficial $ 102.859.920,87).

Estas unidades tendrán dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 64 m² de superficie cubierta y 6 m2 de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. Asimismo, cada casa estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica, e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales irán a la vía pública, y cada unidad contará con un termotanque solar.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ