El Municipio anunció nuevas obras de pavimentación, entre ellas el ingreso al área industrial

El Municipio anunció nuevas obras de pavimentación, entre ellas el ingreso al área industrial
Anuncio

En el Municipio local, se realizaron este martes varios anuncios referidos a obras de pavimentación en la ciudad.

«Estamos realizando el llamado a licitación para la adquisición de materiales inherentes a una obra de importancia que venimos gestionando ante estamentos de la Provincia, en este caso Vialidad, y es la pavimentación del acceso al área industrial oficial DON TADEO CZERWENY, que implica una inversión de más de 27 millones de pesos, de los cuales Vialidad aporta el 80% y que son los afectados a esta licitación, para la compra de material. El otro 20% lo dispone el Municipio, en lo que es la mano de obra (maquinarias y recursos humanos)», indicó el intendente Mario Fissore en conferencia, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Roxana Rigotti y el secretario de Hacienda Franco Comelli.

«Esto forma parte de un proyecto de mayor envergadura, que se inicia en la intersección con calle Ballaris y finaliza en Capitán Bermúdez y San Martín… esto es una primera etapa de pavimentación, desde Ballaris hasta cortada Jorge Veglio, y que implica el ingreso principal al área industrial», añadió, formando esta licitación parte del programa FORTALECIMIENTO VIAL URBANO, mismo programa con el que se ejecutó el acceso Norte meses atrás y durante el 2020, la repavimentación de calle Matorras. «Esto es una muy buena noticia, tanto para quienes trabajan en el área industrial, como para la gente del INTA, como para el acopiador de cereales que está en el lugar», precisó.

Por otro lado, «estamos muy cerca de recibir la firma de la resolución para que se nos adjudique otra obra para el área industrial oficial y es la pavimentación de las calles internas que faltan», adelantó.

Comelli destacó la importancia logística de estos trabajos: «Cuando hablamos con los industriales del área, con la gente de la Cámara de Industrias, nos decían de lo complicado en días de lluvia para transitar. Cabe destacar que en el área industrial se genera empleo y se dictan cursos de capacitación en el Cefose, de ahí es de destacar esta pavimentación».

La apertura de sobres será el día 9 de septiembre, confirmó Rigotti, y «a partir de allí tendremos una semana y media para ver las ofertas y en un mes, mes y semana, podríamos comenzar con los movimientos de suelo en el sector».

Al mismo tiempo, el intendente informó -por otro lado- que «se pavimentarán las dos colectoras de la ruta 80 en el tramo urbano EVA PERóN: en la parte Norte, desde calle Larrechea hasta el final de la colectora, y la colectora Sur desde calle Santa Cruz hasta lo que es la bajada, en calle Venezuela. Esta obra, la hemos convenido con Vialidad a través de manera tripartita: el municipio se encargó del proyecto ejecutivo, Vialidad dispone los recursos, pero como ampliación de la obra que se está llevando adelante en ruta 80, por lo que esta repavimentación de colectoras se van a ejecutar a través de la empresa Obring como anexo a los trabajos que están haciendo ahora».  Además, Aguas Santafesinas va a realizar el conector cloacal con sus conexiones domiciliarias, desde lo que es el final del club Jorge Newbery hasta calle Cuba sobre colectora N.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ