Boero (PS): «Estamos trabajando en programas y proyectos más que discutiendo candidaturas, que nos parece apresurado»

Boero (PS): «Estamos trabajando en programas y proyectos más que discutiendo candidaturas, que nos parece apresurado»
Anuncio

Referentes del Partido Socialista como el concejal de Coronda Sergio Palermo y otros representantes del Socialismo en el Departamento San Jerónimo, se reunieron la pasada semana en la ciudad con dirigentes locales: «La idea es discutir las realidades de cada localidad, nos sirve para ir viendo y entendiendo cómo está la política provincial y en el departamento, y también comparando esas realidades, porque sabemos que son distintas de acuerdo al color político que gobierne en cada lugar», explicó el concejal Emanuel Boero, al tiempo que «también estamos analizando el futuro, pensando posibilidades de cara al año próximo, que es electoral».

En ese sentido, remarcó que el partido «está viendo la mejor estrategia y cómo va a participar… Lo que nosotros queremos comunicar a la gente tiene que ver con el trabajo, con los programas, con los proyectos, más que discutir candidaturas, que me parece muy apresurado en este momento».

  • Se habla de un posible «Frente de Frentes, es decir, todos los sectores de la oposición enfrentando al gobierno provincial, ¿cuál es la postura del Socialismo?
  • Nosotros hemos sido claros siempre: no nos interesa pertenecer a un frente por el sólo hecho de ser opositores, entendimos en 12 años de gobierno la idea de integrar un frente con programas y proyectos, y lo hemos demostrado a la ciudadanía a través de gobiernos provinciales… Nosotros estamos seguros de lo que queremos para la provincia y la localidad, tenemos nuestros tiempos y por ahí vemos mucho apuro por parte de otros sectores políticos en tomar decisiones apresuradas… Por ahora, lo que nos ocupa es para lo que fuimos electos: para legislar, para presentar propuestas y obviamente con miras al año que viene.
  • El año próximo tocaría renovar banca…
  • Sí, para mí en lo particular, obviamente que esto queda claro que depende de la vocación y la discusión del Partido. Nos tocará estar donde el partido lo decida, por eso son importantes también estas reuniones.

Por otra parte, Boero se refirió a la sesión que se viene esta semana en el Concejo: «Vamos estar abordando varios temas pendientes del Fondo de Salud, en particular del Samco que estaban pendientes, de comedores, y con algunas inquietudes nuevas. La semana pasada tuvimos una reunión con vecinos de Santa Margarita, donde hay fuerte preocupación por el tema fumigación: hay vecinos que están viviendo enfrente de donde se hacen prácticas agrícolas, que si bien están encuadradas a la ordenanza y la ley, me parece que cabe el debate».

«Estuve recorriendo el lugar y sacando fotos, y me preocupa en primer lugar que no hay devolución del Ejecutivo, porque se envió una nota en el mes de mayo y aún no han tenido respuesta, nosotros sí nos hemos reunido con el Concejo a pleno y tenemos otra reunión la semana próxima, y por otro lado, hay temas para abordar de inmediato como las barreras forestales -planteó-. Ahí se están haciendo obras de cordón cuneta, que se hicieron del lado urbano y no sobre el lado del campo, donde se podría hacer una doble cortina forestal… es decir, sigue volando polvillo y demás, y mientras tanto se discuten cuestiones de fondo, como la distancia o la ley de Fitosanitarios, hay otro tipo de herramientas para darles respuestas y que vean que hay un Estado presente».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ