El Municipio adhiere a las nuevas medidas de convivencia: «En primer lugar está la vida»

Anuncio

Tras haber finalizado una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, el Municipio de la ciudad informó a la población que, adhiere al Decreto N°386 del Gobierno de Santa Fe, que establece las nuevas medidas de convivencia ante la segunda ola del COVID-19.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, entendió que «más allá de recordar que los comercios abrirán de 8 a 19 hs. (y hasta las 20hs. los que vendan alimentos), que se puede circular hasta las 21 hs. y que se puede estar en los bares hasta las 23hs., me parece desde Salud remarcar que las medidas son importantes si las cumplimos, porque la situación en Gálvez es compleja«. «Hoy dialogábamos con la directora del Hospital y nos señalaba que las camas, que teníamos 12 en la primera ola por decirlo así, más 8 en el Sanatorio, esas 8 ya no se tienen por determinada situación, sí las 4 camas de UTI que van a ser para todos, entonces el Hospital y la salud pública han debido redoblar esfuerzos para incorporar más camas, teniendo en cuenta que se atienden no sólo el Covid, sino también otras problemáticas», añadió.

El funcionario remarcó que «esto se está viviendo a nivel provincia, por lo que tenemos que tener conciencia y una responsabilidad que todos debemos asumir… El pensar que hasta las 21hs. se puede circular, incentiva a que no haya gente en la calle ni en lugares de concentración: en primer lugar está la vida, y se apunta a bajar este nivel de contagios», añadió.

«Si ustedes se fijan en los informes de la Junta de Defensa Civil, de tener 3 o 5, pasamos a 10, 15, 20, y esto tiene que ver con nuestra conducta. Es importante participar de la vida social y afectiva, pero también el respetar al máximo las medidas de higiene y distanciamiento, lo que va a beneficiar a una sociedad que viene corriendo detrás de la vacuna que obviamente todos esperamos que se acelere» en el proceso de inoculación, entendió Primón, al tiempo que se refirió al número de internados, «otro número preocupante… En el año anterior quizá teníamos mucha ocupación de camas pero bajo porcentaje en UTI, siempre un 20 o 30%. Hoy el porcentaje está en un 50% y más, por lo que esta situación es mucho más contagiosa y grave, con pacientes que transitan con mucha mayor dificultad la enfermedad».

Además, «vemos también que hoy el Covid impacta de 60 años para abajo, cuando antes la problemática estaba de los 60 años para arriba. Indudablemente el virus va encontrando la inteligencia para poder seguir subsistiendo, y habitar en cuerpos menores de 60 años, lo que genera estas dificultades».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ