El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología visitó la ciudad y entregó asistencias financieras a Pymes

Anuncio

La entrega de asistencia financiera a pymes de Gálvez y López afectadas por la pandemia COVID 19,  tras convenio con ADER San Jerónimo, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles. La actividad contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y del encuentro también participaron el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, el ministro de Desarrollo Danilo Capitani, el senador Leonardo Diana, la secretaria de Administración del Ministerio, Melina Gavatorta y el subsecretario de Industrias e Innovación Marcelo Comelli.

El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en diálogo con la prensa local, el funcionario provincial explicó que «ésta es una jornada de trabajo que comenzamos haciendo esta entrega y que significa un fuerte apoyo a los pequeños emprendedores, comercios, micropymes… El concepto es el acompañamiento al sector productivo para todos aquellos que no tienen acceso a los bancos«.  «Es una situación compleja que se está viviendo y este esquema de estructuras de Agencias para el Desarrollo fue diseñado hace muchos años -fines de 1995-  por el actual gobernador cuando era ministro de la Producción y hoy nos posibilitan dar un esquema de rapidez y llegar al beneficiario al que la está pasando mal», entendió Costamagna.

Son aportes no reintegrables para todos aquellos que no tuvieron actividad, «con un abanico importantísimo que abarca a 10.000 beneficiarios en toda la provincia».

En cuanto al futuro, el ministroo adelantó que «tenemos un mercado internacional que va a traccionar alimentos, haciendo referencia al proceso industrial, complejo aceitero, harinero, carnes porcinas, bovinas y aviares y la forma que produce la provincia de Santa Fe nos va a posicionar en el mercado internacional».

Por su parte, el intendente Mario Fissore, agradeció la visita de Costamagna y destacó que «después de tantos años de trabajo en la Agencia para el Desarrollo estamos recibiendo aportes del Gobierno Provincial para seguir desarrollando y cuidando a nuestro comercio local y nuestras empresas».

La intensa jornada continuaba con la visita a Motores Czerweny y Pollo de Oro, como así con una reunión con integrantes de la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez y un almuerzo con representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

 

 

Usurpación de terrenos fiscales

Consultado sobre la posible usurpación de terrenos fiscales que se habría producido en días anteriores en la ciudad, el mandatario local anunció que se está «trabajando en la justicia Provincial y Federal, he estado en contacto con el juez y el fiscal, donde se están haciendo las actuaciones pertinentes y hoy van a estar las actuaciones para poder desandar este camino iniciado, a nuestro entender, por algún movimiento social, ya que no es normal que ocurra lo que pasó ayer en nuestra ciudad, tratando de usurpar terrenos que son del estado, en este caso de Ferrocarriles Argentinos».

Fissore además subrayó que «estamos trabajando con el área de Desarrollo Social y Legales para dar una respuesta y solución a esta problemática. Vamos a ser muy firmes para actuar rápidamente para no permitir estas radicaciones en nuestra comunidad».

.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ