Anuncio

Seleccionar página

El impacto de la sequía: análisis de Federación Agraria sobre la actualidad del sector

Anuncio

Productores agropecuarios se reunieron ayer en la sede de Federación Agraria Argentina, Filial Gálvez para analizar el impacto de la sequía que persiste en la región y gran zona del país.

El encuentro, desarrollado en la noche del miércoles- comenzó con una exposición del Ing. Arg. José Calcha, responsable de INTA Gálvez, quien a partir de estudios realizados por la agencia, dio detalles sobre la actualidad del sector.

En tanto, Ariel De Negri, en diálogo con GálvezHOY hizo un resumen acerca de la charla mantenida anoche que contó con la presencia de subsecretario de Industria e Innovación del Ministerio de la Producción, Marcelo Comelli, las Diputadas Magalí Mastaler y Victoria Tejeda, el Senador Leonardo Diana y los concejales Virginia Vottero y Mariano Busso.

«Tuvimos un interesante debate sobre la problemática de la sequía, analizando la situación que la provincia de Santa Fe está atravesando, con una cosecha de trigo que fue muy mala, una cosecha de maíz que no va a venir, eso significa que se va a padecer la escases de este alimento esencial y esto va a impactar en la mesa de los argentinos», puntualizó De Negri.

«Un crédito urgente no va a traer agua, ni alfalfa, ni maíz, pero es una realidad que los pequeños y medianos productores necesitan créditos con tasa blanda porque hay que volver a hacer andar la rueda», agregó.

Como resultado del encuentro que se mantuvo anoche, las Diputadas Mastaler y Tejeda -de manera conjunta con FAA- se comprometieron a hacer un pedido de audiencia con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía de la Nación para que «le podamos contar a los funcionarios en primera persona lo que está sucediendo en nuestra provincia y en gran parte del país», concluyó De Negri.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ