El Hospital Samco Gálvez informó cómo será la vacunación esta semana

Anuncio

«El Hospital y el Vacunatorio ya están trabajando en el armado de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud que se dieron a conocer el viernes pasado». Así lo confirmó la directora del Hospital Samco Gálvez, Patricia Ruiz, pero al mismo tiempo aclaró que se están «recibiendo como siempre los turnos programado por el Ministerio. Son unos 500 diarios de lunes a viernes para las terceras dosis y dispondremos de un día para las terceras dosis en forma libre, para quienes aún no tengan su turno programado, aunque tendremos un cupo limitado porque la cantidad de gente que será vacunada es relativa en función a las dosis que recibamos».

Las declaraciones de Ruiz las realizó durante una rueda de prensa efectuada este lunes por la mañana junto a Romina Boero, responsable del vacunatorio, quien confirmó que «esta semana tendremos 2500 turnos y además, MAÑANA MARTES habrá, a partir de las 13 horas, vacunación libre para pacientes mayores de 40 años, embarazadas con parejas, docentes y personal de seguridad. Esto será por orden de llegada y hasta agotar stock disponible porque el resto de las vacunas son con turnos otorgados».

Boero remarcó que deben haber pasado cuatro meses de la segunda dosis para inocularse, y en caso que se reciban nuevas partidas, la vacunación libre se programará para otro día y se informará oficialmente.

Sobre el paciente que recibió el turno y ha tenido Covid, mencionó: «Hay una recomendación del Ministerio de esperar 90 días (lo que no es disposición), pero si ya tiene el turno otorgado, puede acercarse a recibir la vacuna durante la semana de 7 a 11». También remarcó que hay muchas personas jóvenes que están teniendo su tercera dosis y que es una consulta frecuente: «Esto porque se están priorizando aquellas personas que tienen esquema inicial con Sinopharm, o porque son docentes, o de acuerdo a la patología que declaró cuando esta persona se anotó».

 

LA CURVATURA DE POSITIVOS

Sobre la curva de casos positivos, Ruiz señaló que «hemos tenido el pico después de las fiestas, tuvimos una meseta y ahora se está marcando un descenso en los casos de personas que requieren hisopados. Como todos saben, se realizan los hisopados a personas mayores de 60 años, o con comorbilidades, embarazadas o personal de salud, y el resto de los casos deben llamar al 434700 o completar el formulario por Internet».

«Estamos teniendo un descenso importante y todo esto se debe a las disposiciones que se están implementando con las vacunas», puntualizó.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!