El Hospital recibió una cabina desinfectante donada por Industrias Petit
El Hospital Dr. Alfredo Baetti recibió esta semana, una cabina desinfectante como donación de Industrias Petit, que «estará destinada a todos los profesionales y empleados de la institución para fortalecer las barreras de prevención que estamos adoptando», expresó la ps. Patricia Ruiz, directora de la entidad de salud.
Ruiz recibió la donación de parte de Carina Ayub, directora de Motores Czerweny, y Alejandra Tarabella, de Industrias Petit, y destacó que «nos habría sido muy difícil poder conseguir esta cabina si no hubiera sido por el aporte de Petit, porque siempre vamos detrás de otras prioridades en pos del paciente y esto nos va a ayudar muchísimo para prevenir y resguardar la salud de nuestros compañeros».
Con este aporte, también llegó un número de barbijos quirúrgicos como parte de una idea que «surgió de todos los integrantes de la firma, que decidieron hacer algo que sirva para Gálvez», comentó Ayub.
La cabina, es uno de los tres modelos existentes para diferentes exigencias: «En este caso tiene una capacidad de funcionamiento para 450 o 500 personas por hora», describió, explicando además que «de nuestros proveedores recibimos barbijos que resolvimos no usarlos y destinarlos al hospital para que tengan su uso específico».
Por último, respecto al funcionamiento de la cabina, Tarabella detalló que el proyecto fue diseñado por Luciano Riera, de la firma local, y se construyó íntegramente en Industrias Petit, utilizando bombas de Motores Czerweny, «contando con un sensor de proximidad que hace que se activen los aspersores por donde sale el vapor, entonces cuando la persona ingresa el líquido hace que disminuyan los agentes patógenos que pueden estar en la ropa. Cuenta además con una batea antiderrame que permite que se desinfecte la suela del calzado, y además cuenta con un dispenser de alcohol en gel para poder higienizar las manos».