Avances para el Hospital local: incorporó Wi-Fi para todos, nuevo sistema de videovigilancia y seguridad privada

Avances para el Hospital local: incorporó Wi-Fi para todos, nuevo sistema de videovigilancia y seguridad privada
Anuncio

Desde el Hospital Dr. Alfredo Baetti, convocaron a un encuentro con la prensa para dar a conocer importantes novedades en el efector público de la ciudad.

En conferencia, su directora Patricia Ruiz informó que en los últimos días se están realizando trabajos «que tienen que ver con el funcionamiento del hospital y que van más allá de lo que tiene que es la atención». En ese aspecto, indicó que «el efector sigue teniendo la línea de dos guardias activas, teniendo la línea de consultorios externos por la mañana y por la tarde. Nuestra extensión del horario de consultorios externos por la tarde se da hasta las 9 de la noche, lo que habilita que la gente no solamente venga a la guardia, sino que, debe concurrir a los consultorios externos en función de que se pueda generar su historia clínica y el seguimiento del paciente y al mismo tiempo respetar la guardia, que es solamente para emergencias».

«Por el otro lado, vimos la necesidad de fortalecer todo lo que tiene que ver con la parte de seguridad de nuestro hospital, porque en el último tiempo nos faltaron cosas y acá cada elemento es sumamente importante, valioso. Por ese motivo, con la comisión se tomaron determinadas acciones, como poner seguridad privada los fines de semana, los feriados y durante el horario de visita, y también se resolvió poner un sistema de cámara nuevo y ampliarlo», sostuvo Ruiz. Además, se solicitó a Cooperativa Eléctrica mejorar la iluminación y «también se tramitó lo que se relaciona con Internet, ya que en un principio el internet estaba limitado solamente a los profesionales y ahora con el nuevo sistema, hay internet libre para que todos tengan acceso».

Por otra parte, se dispuso en cada uno de los consultorios un QR con el fin de «valorar y poder supervisar el servicio, fortaleciendo lo positivo y modificando aquello que haya que cambiar». Con este servicio se va a poder opinar sobre la atención, así como realizar sugerencias: «La salud la construimos entre todos y qué mejor que el usuario para proponer, disponer y decirnos si vamos bien o hay que fortalecer algunas otras cosas», mencionó Ruiz.

«Estamos teniendo una fuerte impronta en lo que tiene que ver justamente con APS, con Atención Primaria, que si bien los Centros de Salud son los que tienen la preponderancia en el mismo, en el hospital estamos llevando a cabo distintos talleres como por ejemplo el de diabetes, obesidad, talleres sobre la parte cognitiva y de salud integral», agregó.

También adelantó que se está trabajando para instalar un servicio de fertilidad junto a la dra. Lucía Dentis, y asimismo se están realizando desintometrías óseas, «algo muy importante sobre todo para las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 65 para hacer medicina preventiva».

Finalmente, relató que se está laborando con el programa SUMAR, «donde ya han bajado los kits del nuevo sistema para implementar lo que tiene que ver con la parte de la prevención del cáncer de colon y con este nuevo sistema no se necesita que el paciente pase por laboratorio, sino que los médicos en los centros de salud van a poder realizar el análisis preciso y lo que va a dar el resultado, para que se empiece el tratamiento o direccionar al paciente y poder realizar las acciones pertinentes».

Leandro Primón, presidente de la Comisión del SAMCo, remarcó por su parte  la importancia «no solamente de la seguridad a través de las cámaras sino con el reforzarla los fines de semana ya que,  me parece que está bueno que todo aquel que se acerque a la institución, se sienta seguro y confortable». En ese aspecto puntualizó que «desde la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social junto con la Comisión hemos estado trabajando muy fuertemente con Patricia y de acuerdo con todas las instituciones privadas para hacer un sistema de salud que sea inteligente, integrado, que nos permita satisfacer la demanda no solamente local sino regional, y creo que estamos en condiciones de poder hacerlo».

 

 

REDES Y SEGURIDAD

Respecto al hecho de contar con Internet en toda la entidad, Pablo Ghezzi, de CegNet, explicó que «inicialmente había varias bajadas de internet con sus distintos Wi-Fi y sus respectivas claves, con lo cual eso era bastante complicado para el movimiento dentro del Hospital, por lo que se definió ahora realizar una única bajada, con un ancho de banda muy importante, en fibra óptica colocándose equipos en distintos puntos del SAMCo. Esto, a su vez, permitió la posibilidad de realizar un Wi-Fi abierto, en donde no sólo se conectan los profesionales sino también los pacientes o quienes ingresen a la guardia y necesiten comunicarse».

 

VIDEOVIGILANCIA

En cuanto a la videovigilancia, Guillermo Bessone -el técnico a cargo- detalló que «estuvimos haciendo una ampliación y mejora del Sistema de Cámaras de Seguridad, agregando 8 cámaras en el perímetro del SAMCo, cámaras IP de 4 megapíxeles, mejorando bastante la imagen que teníamos antes con los equipos antiguos. De las 8 cámaras, 4 son domos 360 que tienen autotracking, o sea un seguimiento que cuando detectan a una persona la cámara lo persigue, y se estuvo haciendo también una reforma dentro del sistema que ya había cambiando cámaras a puntos estratégicos para una mejor seguridad dentro del edificio». El sistema está conectado a la grabadora y en caso de cualquier evento, todo queda registrado.

 

SEGURIDAD PRIVADA

Por otra parte, Alejandro Vega Courel, responsable de la agencia de Seguridad Privada contratada, contó que «fuimos convocados por las autoridades del SAMCo por algunos hechos que habían acontecido, para plantearnos la necesidad de seguridad (…) Comenzamos con una prueba piloto desde julio, trabajando los fines de semana, con una seguridad preventiva, tanto para el personal que atiende las guardias, los médicos, las enfermeras, y la atención también para el público que viene, para guiarlos, por un asunto de los horarios de visita que por ahí estaba medio desorganizado». Si bien por el momento este tipo de trabajo se hace solamente los fines de semana, ya está planteada la posibilidad de ampliarlo a los días de semana.

 

Información importante

Desde la institución además, están tratando de llevar comunicación a cada uno de los ciudadanos, informando las especialidades, los turnos y el funcionamiento de la guardia, por lo que invitaron a todos a seguir al Hospital SAMCo Gálvez en su página web https://hospitalsamcogalvez.com/ y a través de las redes sociales

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ