El HCM pidió una pronta reunión de la Junta de Seguridad Urbana

El HCM pidió una pronta reunión de la Junta de Seguridad Urbana
Anuncio

El Concejo Municipal sesionó este jueves y aprobó el proyecto de ordenanza que establece los valores tarifarios para la prestación del servicio público de transporte, como así también una minuta de comunicación para que el Ejecutivo convoque a una pronta reunión de la Junta de Seguridad Urbana.

El presidente del cuerpo, Martín, Luna señaló sobre el primer tema que «el proyecto fue aprobado por unanimidad y tuvo un incremento del 31 por ciento el servicio público de pasajeros (remises)» y dio como ejemplo que «en un viaje de 12 cuadras la tarifa mínima es de 246 pesos y la máxima de 287 pesos, mientras que un viaje de 15 cuadras (que es la distancia promedio de cada servicio) la mínima es de 277 la mínima y la máxima 318 pesos».

Asimismo se aprobó con el voto de todos los concejales, un proyecto de resolución para la habilitación de un lavadero en la ciudad.

En tanto, a través de una minuta de comunicación, con la moción de la concejal Virginia Vottero, acompañada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, y con el voto de todos los ediles, se «insta al intendente a que cite con carácter de urgencia a la Junta de Seguridad Urbana», planteó Vottero.

La edil del Juntos por el Cambio señaló que «la ordenanza que se creó tiene un fin, y es una herramienta que ayuda a los vecinos, al cuerpo político, al municipio, a la policía y a la Justicia, a trabajar en conjunto en cuestiones que tienen que ver con el delito y el robo en nuestra ciudad. Consideramos que es muy importante porque venimos viendo todos los hechos que están sucediendo y la situación es preocupante, y más sabiendo que hace más de tres años que no se convoca a la Junta».

En tanto, los concejales Mariano Busso y Emanuel Boero entendieron que «hay una ordenanza que pide que la Junta se reúna, lo solicitaron el año pasado en distintos pedidos. Distintos funcionarios y el intendente Fissore en su discurso de inicio de sesiones manifestaron que se iba a convocar y hoy estamos a mitad de año y todavía no ha ocurrido. Necesitamos juntar todos los actores para resolver esta problemática. Desconocemos si se está haciendo algo desde el municipio, porque no se nos comunica, y estamos planteando esta instancia del diálogo para ver de qué manera se puede colaborar».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ