El Grupo «Esopo» abrió los «Miércoles teatrales a la gorra»

El Grupo «Esopo» abrió los «Miércoles teatrales a la gorra»
Anuncio

«Miércoles Teatrales a la Gorra» es la nueva propuesta que comenzó a funcionar desde esta semana en la Casa de la Historia y la Cultura, donde continuará durante cinco miércoles con cinco propuestas teatrales diferentes.

La noche inaugural fue con la presentación del Grupo Esopo de Santa Fe, que puso en escena la comedia «LAS MUJERES QUE (M)AMAN DEMASIADO» de Eduardo Grilli, con el elenco de actrices integrado por Noris Humeler, Silvia Paredes, Mónica Mántaras y Graciela Iturraspe, bajo la dirección de Alejo Degiorgis.

El programa continuará el próximo 23 de noviembre con el Grupo Teatrarte de Santa Clara de Buena Vista y la obra «Milagro en el convento de Santa María Juana»; sigue el Grupo La Estación de Rosario con «Don José y los últimos días del libertador»; continúa con los alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de Rosario con la puesta «Máquina memorias del fuego. Crónica de una quema”; para cerrar con «Escenas Teatrales» del Taller del Liceo Municipal a cargo de la Prof. Norma Zeiter.

Sobre esta propuesta, el subdirector de Cultura dijo que «no es común un ciclo de teatro a la gorra en la Casa de la Historia y la Cultura, es para adelantarse a lo que será el segundo Festival Interprovincial de Teatro, que será en mayo próximo».

La obra del pasado miércoles, se basa en cuatro amigas que se juntan una noche para hacerles un voodoo a sus maridos porque los aman demasiado y ya no soportan demasiado, apareciendo más de un secreto que tienen guardado entre ellas. «Es una comedia desopilante, para reir mucho, se ven reflejadas mujeres y hombres, y aunque los hombres no estén en la obra, siempre aparecen presentes», dijo el director Alejo Degiorgis.

«Fue un proceso de trabajo que empezó en pandemia, comenzamos a ensayar por zoom, y nos tuvimos que adaptar a situaciones que no estábamos acostumbrados, hasta que nos pudimos encontrar. Estrenamos en abril de este año, hicimos 18 funciones en siete meses, recorrimos siete localidades una de ellas Santa Fe, y la de Gálvez se trató de la última función del año del grupo, pero en febrero ya están pactadas funciones para seguir visitando diferentes lugares», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ