El grupo de vecinos UNIDOS POR NUESTROS DERECHOS organizó conferencia y pide regulación para el 5G

El grupo de vecinos UNIDOS POR NUESTROS DERECHOS organizó conferencia y pide regulación para el 5G
Anuncio

«Hace tiempo que buscábamos poder realizar una conferencia de esta envergadura, con conferencistas (VER NOTA APARTE, está en desarrollo) que nos visitan de distintos lugares de nuestro país y con Nora Querini, que es una de las representantes de CORTe, es una sigla que significa Ciudadanos Organizados para la Regulación de las Telecomunicaciones», explicó a GálvezHOY Verónica Ceccone, del grupo «Unidos por Nuestros Derechos Gálvez», «que somos vecinos autoconvocados de la ciudad y hemos establecido los contactos y podido realizar este encuentro para dialogar sobre la problemática que generan las emisiones electromagnéticas en el bienestar general, en la salud humana, animal y ambiental, que creemos nos afecta y que todos los ciudadanos tenemos que estar al tanto de las cosas».

«Queremos aclarar -sostuvo Ceccone- que tanto CORTe como nosotros, desde Unidos por Nuestros Derechos Gálvez, no estamos en contra del avance tecnológico, sino que pedimos su regulación: que haya una ley nacional y también a nivel de cada municipio, que regule las emisiones, porque en otros países de primer mundo eso ya está regulado y manejan determinados niveles que eso afecta para nada la tecnología y la conectividad. Pero acá en Argentina eso todavía no está, y es abismal la diferencia de los valores permitidos en el primer mundo y los valores permitidos en Argentina». «Básicamente pedimos que prioricen la salud, porque va a seguir estando y no nos va a afectar a nosotros en cuanto a conectividad, uso de celulares, la rapidez de las comunicaciones… queremos llevarle a la gente esa tranquilidad, que uno no está en contra de la tecnología, sino que busca la regulación».

Nora Querini, de Rafaela y representante de CORTe, detalló cómo surgió el grupo: «Nació a fines de enero, los primeros días de febrero de este año, éramos seis y ahora estamos en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y yo digo entre nosotros, que estamos haciendo temblar el país, porque se va logrando el despertar de la gente, y con todas estas acciones que estamos haciendo, se están dando cuenta de la gravedad de la situación, que esto que es algo que nos afecta día y noche dentro de casa, fuera de casa y es acumulativo, que desencadena en enfermedades graves, más allá de las fatigas crónicas, el cansancio y otras enfermedades». Lo que se está logrando, a través de la labor de CORTe, «es que las ciudades que se declaren libres de 5G, o sea que ahí la tecnología de la quinta generación no va a entrar. En Capilla del Monte se votó por unanimidad, se logró en pocos días y gracias a gente como ellos, que se ponen esto al hombro porque supone mucha logística, mucha entrega, mucha organización. Muchos te tildan de locos, pero otros se quedan con la boca abierta. Entonces el lema mío es ‘miren para arriba’, porque uno está acostumbrado a mirar y yo encima que soy baja, a mirar a esta altura y cuando no sabía nada, ni me daba cuenta que estaban estos monstruos, entonces miren para arriba y ahí están, emitiendo radiaciones día y noche, especialmente de noche, que es cuando aumentan los pulsos y no permiten que la gente descanse bien».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ