El gremio ATILRA despidió el 2022 con una cena de camaradería
Este sábado, ATILRA despidió el año con una cena en las instalaciones que posee en el ingreso a la ciudad sobre Ruta N° 80, y reunió a más de 140 personas de Gálvez y de las distintas subdelegaciones del Departamento San Jerónimo.
«Al principio no sabíamos si hacer esta fiesta por la situación de SanCor, pero después vimos el interés de los compañeros y resolvimos hacer esta reunión donde vinieron con sus esposas a pasar un grato momento», contó Eduardo Pitón, secretario general del gremio lácteo.
«Es un poco acercarle a los afiliados un momento de camaradería, más allá de su contacto cotidiano, y para nosotros es una inmensa alegría de poder estar juntos despidiendo este difícil año», agregó.
Respecto a la situación de SanCor, sostuvo que «el viernes hubo una reunión con el ministro Sergio Massa, el gremio y las empresas que integran el fideicomiso. Se está en una situación complicada, el gremio está haciendo todo lo posible para que se encuentre una solución, y hoy estamos en estado de alerta con la posibilidad de una medida de fuerza total para que de una vez se busque una salida definitiva a la situación de la firma».
Por último, dejó un mensaje a todos los trabajadores señalando que «lo último que se pierde es la fe, la esperanza, nosotros estamos trabajando para salir adelante con SanCor, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias… Y si esto no da para más y SanCor, en el último de los casos, tome la peor decisión, nosotros seguiremos adelante con los trabajadores, conformando cooperativas o en lo que en su momento se decida, pero nunca vamos a soltarle los brazos a los compañeros».
(Agradecemos la nota a Jorge Vivas)