Anuncio

Seleccionar página

El Golf del Jockey y Desarrollo Social provincial firmaron convenio para mejorar la infraestructura en el predio

El Golf del Jockey y Desarrollo Social provincial firmaron convenio para mejorar la infraestructura en el predio
Anuncio

Este sábado, en el quincho del golf del Jockey Club se firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, tras lo cual se concretará el proyecto de renovar instalaciones de la institución deportiva. «Llevamos años buscando un respaldo para poder mejorar la infraestructura del riego, sobre todo porque es una bomba de muy poco caudal la que hoy tenemos, y gracias a la ayuda del Ministerio lo vamos a poder hacer. Vamos a ver si con la colaboración de algunos socios podemos poder a terminar lo que nos va a quedar, pero éste es un gran paso que nos va a dar la oportunidad de mantener el riego, sobre todo en invierno», dijo a la prensa Raúl Malisani, presidente de la Asociación Civil Deportes para Gálvez, quien remarcó que «los socios de la entidad son apenas cerca de 60, pero la realidad es que las instalaciones se facilitan para los eventos con chicos de jardines y escuelas, que realizamos siempre aquí. Tenemos también un pulmón verde de Gálvez, que es muy lindo para disfrutar, y por supuesto está abierto a la comunidad entera, y también tenemos un quincho para el desarrollo de fiestas».

«Nos falta todavía mejorar un poco el camino de acceso -añadió-, pero la realidad es que al cabo de más de 15 años de labor, para mí es un club que, digamos, es una reserva verde de la ciudad, dado que los clubes de zona urbana ya no tienen tanto espacio verde… Aquí se ha trabajado mucho en el cuidado del espacio verde, y esto es una gran tarea de los socios, de los muchachos de la Comisión de Torneos, que realmente se han matado después del verano por terminar lo que es la laguna, que quienes vienen desde afuera y está acostumbrados a pegar lejos, tienen mucha presión cuando van a dar un golpe».

 

El proyecto

«Lo que buscamos es aumentar la capacidad de riego de la cancha… Vamos a ampliar la capacidad de almacenaje de agua con un tanque de 10.000 litros, y también vamos a hacer otro pozo para que lo pueda abastecer. Complementariamente, vamos a mejorar lo que es la infraestructura del galpón de herramientas para que se conserven de una forma adecuada y también todo lo que tiene que ver con la persona de José, que es el canchero, para brindarle un lugar más cómodo de trabajo», explicó Juan Pablo Granata, integrante de la Comisión Directiva y quien desarrolló el proyecto.

Por su parte, el ministro Danilo Capitani destacó esta posibilidad de ayudar a las distintas instituciones, en este caso al club de golf. «Nosotros siempre estamos acompañando a las instituciones, y en este caso más tratándose de un club, que necesitaba mejorar las instalaciones y esto permitirá que muchas más personas puedan acceder a la práctica deportiva, y es una manera también de invitar a que más chicos y chicas puedan practicar este hermoso deporte, que es una disciplina aconsejada en muchas ocasiones para el estrés y mejorar la calidad de vida, ya que se juega en espacios verdes y entornos relajados. También hay mucha gente que trabaja acá, como así mucha gente que participa, y por supuesto que queremos acompañar todo este tipo de actividades».

Tras la firma del convenio, en los próximos días «ya se va a protocolizar y en breve se van a transferir los recursos para poder llevar adelante esta obra tan importante», sostuvo Capitani, siendo el plazo de obra entre 45 y 60 días.

«Éste es como un primer paso -observó Granata-, vamos a tener muy buenos resultados mejorando la cancha, como decía Danilo, y esto nos abre un abanico para que venga cada vez más gente, porque no hay sólo participantes directos de Gálvez, sino que tenemos relación con muchos clubes de la zona como Cañada Rosquín, El Trébol y San Jorge, y después también  con la Federación del Sur del Litoral, que es a la cual pertenecemos y que nuclea a 25 clubes, por lo que se abre este abanico de oportunidades interesantes para un mayor protagonismo del club».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ