El gobierno ofreció devolver los descuentos de días y Amsafé define el jueves

Anuncio

En reunión paritaria celebrada este lunes en el Ministerio de Trabajo, la provincia propuso la «devolución del total de los importes descontados de los haberes del mes de septiembre y la no realización de descuentos en los haberes de octubre con motivo de las medidas de fuerza realizadas». Además, se planteó a los docentes que la oferta salarial no se modificará, y sí se les comunicó que en caso de aceptar la propuesta salarial se les reintegrarán vía planilla complementaria durante el mes de noviembre los pagos correspondientes a los seis días de paro.

Cabe destacar que el pasado fin de semana la provincia hizo efectivo el descuento de las jornadas de huelga.

Otros de los puntos en donde se acercaron las partes fueron los relacionados a la oferta de la provincia en torno a blanquear haberes no remunerativos que datan de 2020 y la creación de unos 1.200 nuevos cargos, todo sujeto a la aceptación de la propuesta paritaria. Además se planteó la creación de una comisión salarial y el compromiso de que las partes se sienten nuevamente el próximo 1ro. de diciembre a discutir sobre salarios.

Con esta propuesta, AMSAFE informó que desde hoy se desarrollarán las asambleas departamentales y durante el miércoles se votará en todas las escuelas, en tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves.
Qué dijo Cantero tras el encuentro
La ministra de Educación Adriana Cantero manifestó que “la recuperación de los objetivos y la posibilidad de haber debilitado la enseñanza, con la pérdida de la presencialidad, ha sido un objetivo del primer encuentro paritario y del acta que se llevaron los gremios docentes en el encuentro anterior. Ahí se especifica claramente que estando los maestros presentes durante todo el mes de diciembre, hay que tener dictado efectivo de clases hasta el día 23. Igualmente ustedes saben que nosotros venimos siguiendo trayectorias escolares, que las vamos monitoreando, y por eso vamos a estar pensando, como en los años anteriores, los periodos de intensificación pedagógica para los chicos y chicas que debilitan más sus aprendizajes.”

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ