El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado el pavimento de acceso al Jardín Nº 225

El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado el pavimento de acceso al Jardín Nº 225
Anuncio

El gobernador Omar Perotti, dejó inaugurada este miércoles en Gálvez, la obra de pavimentación del acceso al Jardín Nº 225 «Domingo Biolatto de Ferrero» y sus veredas perimetrales. Al corte de cintas lo acompañaron el intendente Mario Fissore, el senador Leonardo Diana, la directora del establecimiento Carina Quaranta, la presidenta de Cooperadora Ma. Fernanda Montes, y las postulantes al Concejo Municipal Ma. Laura Cesano y a diputada nacional Magalí Mastaler.

Se trata de 8 cuadras que fueron financiadas por el Plan Incluir y realizadas en conjunto con la Municipalidad de Gálvez, con una inversión de 18,5 millones de pesos: $17.484.202 aportó la provincia, y el resto, el municipio local, quien tuvo además a cargo la licitación y ejecución de la obra.

Perotti sostuvo que “la posibilidad de arraigar a la gente es una de las políticas centrales que queremos llevar adelante en estos años. Descentralizar nuestra provincia es equilibrarla poblacionalmente e integrarla territorialmente. Por eso, nos escucharán hablar de rutas transversales en el norte, de unir y generar los accesos en cada uno de los pueblos y vincularlos entre sí”. “Es una gran alegría ser parte del progreso de Gálvez. En cada uno de nuestros pueblos y ciudades, las obras públicas ayudan a generar empleo y a movilizar la economía local”, agregó el gobernador, y respecto de las obras en el jardín manifestó: “Que aquí se estén formando las primeras infancias me parece que es central e irrepetible, por eso queremos acompañarlos”.

Y agregó: “Todos en algún momento de la vida podemos hacer la escuela primaria, la secundaria o una carrera universitaria, pero pasar por el jardín es ahora o no se hace más. Lo antes posible que podamos tener a todos, desde la edad más temprana, integrados al sistema educativo, es fundamental. Porque así seremos una comunidad mejor”, añadió el gobernador.

“El esfuerzo del año pasado y el de este año fue haber generado todos los cargos para poder tener la universalización de la sala de 4 años. Queremos consolidarla e ir avanzando, porque necesitamos darle a cada uno de nuestros niños ese acompañamiento desde su edad más temprana”, finalizó el mandatario santafesino.

 

OBRA PÚBLICA Y PROGRAMAS
Por su parte, el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore, manifestó que “es un orgullo estar inaugurando una obra muy esperada por la comunidad educativa y por la gente del barrio Tropezón”, al tiempo que señaló que “hoy es un día de agradecimiento: quiero agradecer las gestiones del gobernador Perotti al frente de la provincia de Santa Fe, porque nuestra ciudad se ve reflejada en las políticas públicas del gobierno, no solamente en la obra pública sino, también, en la andanada de programas que se están llevando adelante a pesar de la pandemia”.

“Hoy, al Plan Incluir, puede acceder cada comunidad de los 365 pueblos y ciudades que tiene la provincia de Santa Fe. Vamos a seguir trabajando por este barrio”, concluyó.

Y su turno, la directora del Jardín Nucleado Nº 225, Carina Quaranta, agradeció a las autoridades y manifestó que “esta obra finalizada es un sueño cumplido. Cobijar infancias felices es la frase que identifica nuestro jardín, porque sostenemos que las infancias son felices cuando poseen una escuela solidaria y comprometida, que respeta sus derechos y les brinda respuestas a sus necesidades actuales”, dijo.

Al acto asistieron otras autoridades locales y departamentales, como así la secretaria de Administración del Ministerio de la Producción, Melina Gavatorta; y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria (PyMI) e Innovación, Marcelo Comelli.

 

EN DETALLE
Los trabajos se ejecutaron en las calles Laprida, entre Av. República y J.V. González; Pasaje San Cristóbal y J.V. González, entre Laprida y Balcarce; y Balcarce, entre J.V. González y Pasaje San Cristóbal.

El Jardín N° 225 tiene sede propia desde 2019, cuando fue construida con fondos de la Nación a través del Programa “700 escuelas”, en un terreno donado por el municipio local.

 

FOTOS: GálvezHOY / Andrés Schnidrig (muchas gracias!!!) 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ