El Foro Argentino de la Mujer en el Deporte se reunió en Gálvez

El Foro Argentino de la Mujer en el Deporte se reunió en Gálvez
Anuncio

El Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD) se presentó oficialmente ayer en Gálvez y por primera vez en la Provincia de Santa Fe, en una reunión desarrollada en el microcine del DTC, con la presencia de representantes de instituciones deportivas y de la diputada Magalí Mastaler, que preside el Foro a nivel nacional.

«Es una mesa de diálogo con todas las instituciones deportivas, para generar políticas conjuntas y poner sobre la mesa las distintas inquietudes y desigualdades que se siguen viendo en el deporte en todas las índoles», explicó Elisabet Clarke, directora del DTC.

En tanto, la diputada Mastaler explicó que el Foro pertenece a la Confederación Argentina del Deporte y «es el brazo articulador de la confederación en política de género, prevención de las violencias y promoción de los derechos».

Sobre su funcionamiento, dio cuenta que «la idea es la creación de mesas federales que trabajen en este sentido y poner en debate las discusiones necesarias para construir una comunidad deportiva que garantice el acceso de todas las personas«. De hecho, mencionó que ya se reunieron en Chaco, que ya se conformó en Ciudad Autónoma y pronto viajarán a la provincia de Córdoba.

«Nos parece de importancia conformar estas mesas en las distintas localidades antes que finalice el año y de que se empiece a jugar el Mundial de Fútbol», planteó Mastaler.

Finalizó apuntando que «la premisa de Famud y de la Confederación, es demostrar que «otro deporte es posible», el deporte es un derecho y el Estado tiene que garantizarlo».

Por último, Emilce Gorosito, del centro de día LGBTI, sostuvo que «la idea es llevar adelante diversas políticas públicas para seguir trabajando en conjunto, y que estén atravesadas por una política de género y diversidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ