El Ejecutivo envía proyecto al Concejo para declarar de interés municipal al PRO.CRE.AR en Gálvez

Anuncio

 

El Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo un proyecto de Ordenanza a través del cual declara de Interés Municipal la implementación del “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar» (PRO.CRE.AR) en Gálvez.

El proyecto establece un convenio de colaboración entre el Municipio y el Comité Ejecutivo del fondo PRO.CRE.AR, a través del cual se autoriza al Municipio a transferir al Fondo Fiduciario Público el dominio del bien inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción: Gálvez, Sección: 3ª, Manzana 91, Parcela: 1, a cambio, de Certificados de Participación para la implementación del programa en nuestra ciudad.

Esta transferencia se realiza con el objetivo de que sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprueben entre el comité del fondo y el Municipio.

 

Municipio, Productores y Consorcio Caminero Trabajan en Caminos Rurales

El pasado viernes se iniciaron trabajos de estabilizado granular de en un sector del camino comunal continuación de calle Bv. Argentino.

El proyecto fue elaborado con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad para que se pueda extraer diariamente la producción láctea, porcina, avícola y también ordenar el tránsito pesado que accede desde la zona Oeste del distrito Gálvez. Además, de mejorar el acceso a las escuelas rurales.

La longitud aproximada de la obra completa es de 29.250 km por un ancho de calzada de 5 metros y se preveían dos etapas. Siendo la primera de unos 9 km.

En el 2014 se presentó ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizando un convenio por el cual se recibió un ANR utilizado para la compra de 1300 toneladas de piedra. Ya con el cambio de gestión nacional en el año 2015 no se pudieron sostener los convenios y por consiguiente no se pudo avanzar en la concreción de los trabajos.

A través de reiteradas gestiones ante estamentos provinciales y nacionales, se encontró eco este año en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, precisamente en la Secretaría de Agro Alimentos, y se está a la espera de aportes económicos para la continuación de una primera etapa.

Por otro lado, gracias al aporte conjunto del Municipio, el Consorcio Vecinal Caminero y productores, se logró la compra de más material pétreo y la disponibilidad de la maquinaria necesaria para dar comienzo así a este gran proyecto.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ