Anuncio

Seleccionar página

El CUEC presentó petitorio para que los mercantiles sean considerados Personal Esencial y puedan vacunarse

El CUEC presentó petitorio para que los mercantiles sean considerados Personal Esencial y puedan vacunarse
Anuncio

El Centro Unión Empleados de Comercio presentó un petitorio la semana pasada ante el intendente Mario Fissore, el senador departamental Leonardo Diana -presidente Comité de Crisis Sanitaria Departamental- y ante el Concejo Municipal para que los empleados de comercio sean considerados Personal Esencial y «puedan tener una consideración de preferencia en la colocación de vacunas para prevenir el contagio de Covid 19», expresa el texto.

Carlos Durante, secretario general del Cuec, señaló que la nota la realizaron porque «en plena pandemia muchos trabajadores estuvieron poniendo el pecho y concurriendo a sus lugares por ser considerados esenciales, como fue el caso de los supermercados». En este sentido, entendió que «este pedido se da a partir de las últimas noticias del mundo y la posibilidad cierta de que tengamos una segunda ola de contagio de Covid».

«Creo que, luego que se vacunen a todos los sectores prioritarios como médicos, enfermeros, docentes, personas mayores de 60 años, los trabajadores mercantiles sean considerados esenciales», apuntó Durante, quien también reconoció que «se realizaron petitorios similares en otras localidades y provincias vecinas».

Por el momento no hubo respuestas, pero lo importante «es que se presente en los niveles provinciales y sea evaluado nuestro pedido», señaló.

 

El CUEC cumple 86 años

El 15 de marzo de 1935 fue fundado el Centro Unión Empleados de Comercio y Carlos Durante recordó el trabajo y los logros a través del tiempo, remarcando que para los fundadores, «era una época muy difícil porque los derechos laborales no se cumplían, y los compañeros hacían un gran esfuerzo para poder reunirse porque podían ser echados sin ningún motivo y sin indemnización».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ