Anuncio

Seleccionar página

El corte de energía eléctrica del domingo fue causado por un camión

Anuncio

Este domingo pasado el mediodía, un sorpresivo corte de energía eléctrica afectó a toda la región, por lo menos a gran parte del departamento San Jerónimo. «Lo que sucedió fue una falla en el sistema de 132kv que es dentro de lo que son las infraestructuras de la Empresa Provincial de la Energía, ocasionado por el contacto eventual de un vehículo de un tercero (un camión), con la línea de alta tensión en el tramo Arocena-Sauce Viejo. Ahí se produjo la falla y salió de servicio la línea porque lo vio realmente como lo que fue, como una falla, y las protecciones del carro no dejaron a todos con falta de energía», explicó a GálvezHOY el ing. Pablo Metrailler, de Cooperativa Eléctrica.

La labor para repararlo «como primera medida, hubo que recorrer y encontrar dónde estuvo la falla, porque no es habitual una falla que saque de servicio una línea de alta tensión. Y una vez localizado en dónde estaba el hecho, hubo que hacer distinto seccionamiento y maniobrar en alta tensión para despejar el tramo afectado y poder reabastecer el servicio por otro sector».

La labor «fue dentro de todo rápido, pero el tramo afectado hasta el día de hoy sigue fuera de servicio porque está en reparación, la línea sufrió daños entonces amerita una reparación y personal de EPE está trabajando con eso». En este sentido, la Empresa informó informado que mañana a las 6am., y por un lapso aproximado de 5 minutos, «procederá a efectuar un corte de energía en sus instalaciones, que afectará a varias localidades incluido Gálvez, para terminar con maniobras pendientes por el corte del pasado domingo».

 

CONSUMO Y ROBO DE CABLES

Metrailler se refirió además al consumo de energía eléctrica este verano en la ciudad. «Arrancamos con que fue un verano distinto que el año pasado, fue más fresco en los últimos días del 2023 y gran parte de enero también fue fresco. Ya comenzando el mes de febrero vino esta ola de calor que estamos todavía pasando y en la cual la demanda se comportó dentro de los valores ya registrados: no superó el máximo pero estuvimos muy cerquita del pico registrado acá en la Estación Transformadora Gálvez».

Este año, «el consumo es más medido por parte de la gente respecto al año pasado, pero después ya del tercer día de calor, la demanda solicita el suministro eléctrico y se va para arriba muy rápido». Ese menor consumo «podría ser por el temor al aumento del costo de energía», entendió.

También, y respecto al momento económico que se atraviesa, sostuvo que «el robo de cables se registró más en este último período, nunca cesó en realidad, pero sí te puedo mencionar que la semana pasada volvimos a tener robo de transformadores rurales y el robo de conductores de cable de distintas secciones y en distintos lugares de la ciudad, en el centro por ejemplo, dentro del Paseo del Centenario, donde es un lugar muy habitual que se da este hecho vandálico, y después también tenemos las periferias de Gálvez que son muy afectadas por la gente que se dedica a hacer estas actividades».

Se han hecho denuncias sobre el tema y cabe destacar que «el robo de cables no distingue si es domicilio, si es una institución sin fin de lucro, se da en el hospital, se da en la escuela, tenemos conocimiento que en instituciones de la ciudad ocurre lo mismo que pasa en la vía pública».

Finalmente, el ingeniero se refirió a los proyectos para este año: «Nosotros tenemos pendiente el poner en funcionamiento tres nuevas subestaciones, las cuales ya están en su estructura toda construidas y con todo el montaje de sus componentes colocados, faltando la habilitación, que es la energización de alguna forma de estas nuevas subestaciones y el cableado para que empiece a tomar carga de los barrios»; en tanto que referido al recambio por luces LED «seguimos como hasta la fecha, realizándolo con personal propio, en la medida que se puede se avanza más y en la medida que no ,se mantiene un cierto ritmo. Hoy estamos terminando lo que es calle Dorato para pasar posteriormente a calle Coulín e ir haciendo así las calles del centro que van de este a oeste».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ