El Coro Polifónico llevó su canto a Rosario

El Coro Polifónico llevó su canto a Rosario
Anuncio

El Coro Polifónico de Gálvez participó el pasado fin de semana del 7° Encuentro del Festival de Música Coral «UNR Canta 13», organizado por el Espacio Cultural Universitario (ECU). Del encuentro también fueron parte el Coro Azul ProUAPAM (UNR), Coro de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, y la Agrupación Coral Rosario/Centro Cultural Cine Lumiere (Secretaría de Cultura y Educación, Municipalida de Rosario).

«Para el Coro siempre es importante este tipo de salidas, no sólo musicalmente sino grupalmente, porque hasta fuimos en colectivo… Sentimos que fue un lindo concierto, en el ensayo de esta semana Pablo (Liñán) nos dio una muy linda devolución y eso también lo notamos en el público», contó Alicia Tavella, integrante de la agrupación galvense.

La coreuta recordó que con la situación de pandemia, y la cuestión económica, «viajar se hacía muy difícil, hace de 2019 que no lo podíamos hacer. Parece una tontera decir «fuimos a Rosario», pero realmente estuvo muy buena la salida y ya nos estamos preparando para la próxima que será en diciembre para ir a Maciel… Estamos rodando de nuevo, luego de dos años inexistentes como los que hemos pasado».

El viaje se pudo concretar gracias al trabajo que realiza la Asociación Amigos del Coro Polifónico, que comenzó a funcionar en 2014, y «con los aportes que realizan los socios pudimos generar un fondo que se utilizó para viajar a Rosario».

La Asociación cuenta con personería jurídica y se sustenta «con un aporte muy pequeño de los socios que se destina para mantener la Casa del Coro, a pesar del aporte municipal, porque siempre hay cosas que se rompen y arreglos que hacer», e invitó a los interesados a ser parte de la institución a «contactarse, directamente, con los integrantes el Coro».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ