El Consorcio Vecinal Caminero recibió una motoniveladora gracias al programa «Caminos de la ruralidad»

El Consorcio Vecinal Caminero recibió una motoniveladora gracias al programa «Caminos de la ruralidad»
Anuncio

En el marco del programa provincial «Caminos de la Ruralidad» durante este sábado el Municipio de Gálvez, junto al Gobierno de la Provincia, hizo entrega de una máquina Motoniveladora 0 km al Consorcio Vecinal Caminero, para ser utilizada en el mantenimiento y mejoramiento de unos 300 kilómetros de caminos rurales.

Para llegar a esta compra el Municipio firmó con la Provincia el pasado 8 de marzo en la localidad de San Nicolás un acuerdo que benefició a nuestra ciudad con un aporte no reintegrable por un importe por 25 millones de pesos, que se enmarcaba en el convenio 130/2021 (por 200 millones de pesos) que la Provincia había firmado través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del acto participaron, el intendente Mario Fissore junto a su Gabinete, el presidente del Consorcio Vecinal Caminero Luis Gaitán, vecinos del sector, y Melina Gavatorta -secretaría de Administración- y Marcelo Comelli -subsecretario Pymes- en representación del Ministerio de Producción de la Provincia.

El intendente Fissore destacó que «en la historia del Consorcio Vecinal es la primera vez que se adquiere una equipamiento nuevo para la utilización específica del mantenimiento de los caminos rurales. Creo que este equipamiento va a ser muy útil, fue adquirido a través del acuerdo del Municipio y la Provincia y otro entre la Provincia y la Nación y hoy se le está entregando el equipo al Consorcio para la utilidad prevista».

La apertura de sobres para la adquisición se dio el 30 de marzo y a poco menos de dos meses se efectuó la entrega, por lo que Gavatorta destacó «el programa «Camino de la Ruralidad» es una de las políticas públicas más importante que tiene el gobierno, y nosotros somos la autoridad de aplicación y ante la necesidad que tenían los municipios, comunas y consorcios se gestionaron estos fondos para la compra de las maquinarias y en la jornada de hoy se rubricó la cesión y se hizo entrega de las llaves».

La funcionaria expresó que «en lo personal estoy muy contenta porque hace muchos años, ya casi doce, que venimos con los productores gestionando este programa en distintos estamentos y hoy podemos decir que ya cumplimos una primera etapa inaugurando esos caminos y ahora entregando la motoniveladora».

Por último Gaitán se manifestó «muy contento y agradecido al intendente y al gobernador (Omar Perotti) por esta herramienta de trabajo, ya que durante todos los años de mi gestión siempre estuvimos trabajando juntos y creemos que le vamos a dar la utilidad necesaria para cumplir con el reclamo de los productores».

Cabe señalar que el lunes por la mañana personal de la empresa que entregó la motoniveladora realizará una capacitación a las personas que serán responsables de su manejo porque «es una máquina muy moderna, nada que ver con lo que teníamos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ