El Concejo sesionó por primera vez en forma virtual y aprobó el proyecto de adhesión al programa PROCREAR

El Concejo sesionó por primera vez en forma virtual y aprobó el proyecto de adhesión al programa PROCREAR
Anuncio

El Concejo Municipal sesionó por primera vez en su historia de manera virtual. Ocurrió este jueves, en la sesión ordinaria N° 19 tras haber aprobado por unanimidad el decreto del Concejo en Comisión en el que se resolvió llevar adelante este método a partir de la «situación epidemiológica actual que atraviesa nuestra ciudad por la pandemia de COVID-19 y las medidas dispuestas en consecuencia a nivel Nacional, Provincial y Municipal».

Durante la reunión, el Concejo aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal que se refiere al “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PROCREAR), creado por Decreto Nacional Nº 902/12. «Esto es la adhesión a este programa marco», explicó a GálvezHOY el presidente del cuerpo Martín Luna, recibiendo el proyecto el ok por unanimidad -cabe destacar que la pasada semana, el Municipio dio a conocer que se firmaría el convenio marco para la cesión de un terreno propiedad municipal con el objetivo de generar allí un espacio para la construcción de viviendas PRO.CRE.AR y lotes con servicios-.

También se dio ingreso para el tratamiento a una modificación al Presupuesto General de Recursos y Erogaciones para el año 2020, y se aprobó la resolución del Gobierno Provincial N° 256, que refiere a la compra de herramientas.

El Concejo en Comisión presentó en tanto una resolución, que fue aprobada por unanimidad, referido al proyecto de Asistencia Alimentaria COVID-19, asistencia de personas que se encuentran haciendo el tratamiento en sus domicilios y personas aisladas preventivamente, según nota ingresada el 19/10/2020.

En tanto, también se aprobó por unanimidad el dictamen referido al proyecto de Ordenanza Nº 20 enviado por el D.E.M que hace referencia a la Ley Nº 25.675, de presupuestos mínimos de gestión sustentable y adecuada del ambiente; la Resolución Nº 523/2.013, de manejo sustentable de neumáticos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional; la Ley Provincial Nº 13.055 y el Decreto Nº 2.151/2.014, de la Provincia de Santa Fe; y, la creciente necesidad de protección del medio ambiente del cual, el Municipio, es parte directamente involucrada. Este proyecto había sido presentado en agosto pasado y pasado a comisión, y habla del tratamiento de cubiertas en desuso.

Finalmente, los ediles dieron el ok a la ordenanza 43/19 que hace referencia a la estructura orgánica (organigrama) del Departamento Ejecutivo Municipal (cuatro votos afirmativos, uno negativo).

 

PROYECTOS DE LOS DISTINTOS BLOQUES

En este caso, fueron presentados por el Bloque Pro (concejal Virginia Vottero):

PROYECTO DE ORDENANZA: referido a la importancia reactivar el Vivero Municipal de manera permanente, para que de esta manera, se genere flora nativa, no sólo para arbolado público urbano, sino también de hierbas y arbustos para jardines, plazas, etc.

(PASÓ A TRATAMIENTO EN CONCEJO EN COMISIÓN)

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: referido al reiterado reclamo de vecinos por el mal estado y hundimiento del pavimento en calle Alberdi en sus intersecciones con Mitre y Dorrego.

(FUE APROBADO POR UNANIMIDAD)

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ