Anuncio

Seleccionar página

El Concejo reconoció a dos deportistas y entregó las ordenanzas presentadas por la Banca Ciudadana

El Concejo reconoció a dos deportistas y entregó las ordenanzas presentadas por la Banca Ciudadana
Anuncio

El Concejo Municipal mantuvo su 23º Sesión Ordinaria el pasado jueves, con la presencia de los concejales Vottero, Lamberto, Boero, Colussi, Basignana, y la Presidencia ejercida por el concejal Luna.

Durante la reunión estuvieron presentes María Fernanda Balbo, en representación de Reserva Canina, y miembros de la Fundación Integrar San Jerónimo, a los que se hizo entrega de las Ordenanzas presentadas mediante Banca Ciudadana y aprobadas por el Cuerpo Legislativo. Asimismo, el Honorable Concejo Municipal declaró como deportistas destacadas de nuestra ciudad a Delfina Tudino, jugadora de fútbol femenino del Club Unión de Santa Fe, y a Celeste Powell, que integrará el seleccionado de rugby femenino de nuestra provincia.

A la hora del tratamiento de los temas, se hizo un repaso de los pedidos de informes pendientes de respuesta del Ejecutivo Municipal, para luego dar tratamiento a los distintos proyectos presentados.

Se resolvió dar ingreso para tratamiento en el Concejo en Comisión de dos proyectos de ordenanzas presentado por el Ejecutivo Municipal: el N° 43 sobre Reformulación del Presupuesto
Gral. De Recursos y Erogaciones del año 2021 y el 44 referido al Uso (Renovación) del Fondo de Semaforización y Señalización para el primer semestre año 2022.

En cuanto a dictámenes de distintas comisiones, se aprobaron por unanimidad dos dictámenes del Concejo en Comisión, uno que permite al DEM solicitar al Gobierno de la provincia fondos de la Ley 12.385, para gastos corrientes, conforme al Art. 1º de la Ley 14.050/21; y un segundo sobre la donación efectuada para el ensanche de calle Primera Junta.

En tanto con cinco votos positivos y uno negativo (de la concejal Vottero) se aprobó el Proyecto de Ordenanza Nº 30 presentado por el DEM referido a la La Ley Provincial Nº 12.306/2.004 y modificatorias, sobre emisión del Impuesto “Patente Única sobre Vehículos”.

Además, volvió al tratamiento del Concejo en Comisión el dictamen sobre el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque PRO, Juntos por el Cambio concejal Virginia Vottero, que hace referencia a la necesidad de crear una Campaña de Prevención, Concientización y Sensibilización de la Salud Mental y Emocional en estos tiempos de pandemia.

Asimismo volvieron para el debate en el Concejo en Comisión tres dictámenes de minoría del Bloque del PJ sobre el Proyecto de Ordenanza Nº24 sobre la Ordenanza Nº 3082/2007, que hace referencia al Comodato otorgado al Honorable Concejo Municipal, del edificio donde funciona el mismo presentado a este Cuerpo Legislativo el día 15/06/2021 por el D.E.M; el Proyecto de Ordenanza Nº15 que hace referencia al inmueble de propiedad municipal, ubicado en calle Belgrano 802 presentado el día 03/05/2021 a este Cuerpo Legislativo por el DEM; y el Contrato de Comodato, ACTA ACUERDO DE COLABORACIÓN, firmado entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Municipalidad de Gálvez, ingresada el día 02/09/2021 a este Cuerpo Legislativo a los fines de su Referéndum.

Dieron además el ok a dos proyectos del Concejo en Comisión: el primero una Declaración sobre la conferencia de prensa que realizará ECOA Gálvez, «Coaching, Una Mirada hacia vos» el día viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 19,30 horas en el Club de los Abuelos. Y el segundo a la asunción de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Municipal previsto para el día 10 de diciembre del corriente año.

 

PROYECTO DE DISTINTOS BLOQUES

Por unanimidad dieron el visto bueno a las declaraciones destacando la a convocatoria al seleccionado mayor de Rugby Femenino de Santa Fe de la jugadora Celeste Powell; y por la destacada participación de la deportista Delfina Tudino en el torneo de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino del corriente año.

También se aprobó con el respaldo de la totalidad de los ediles una minuta del sub bloque Primero la Gente ante el «reclamo de los vecinos por la disposición informal de basura, residuos urbanos, descartes y chatarra en el predio ubicado en la intersección de calles Alberdi y Lisandro de la Torre».

Por último, el Bloque del Partido Socialista, presentó dos proyectos de ordenanza que fueron ingresados para el tratamiento en comisión: uno referido al Parque Industrial Gálvez, ubicado a la vera de la ruta provincial 80 (a unos 3 km de la planta urbana); y otro al Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Ideal.

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!