El Concejo recibió a Reserva Canina, que volvió a presentar el proyecto de Cuidado Responsable

El Concejo recibió a Reserva Canina, que volvió a presentar el proyecto de Cuidado Responsable
Anuncio

Durante la sesión  del día jueves, el Concejo recibió nuevamente el proyecto de ordenanza referido al cuidado responsable, protección, salud y dignidad de los animales no humanos domésticos de compañía, que fuera expuesto por María Fernanda Balbo, titular de la Reserva Canina Gálvez.

La propuesta se dio en el marco de la 11º Sesión Ordinaria realizada el jueves con la presencia de los concejales, Vottero, Colussi, Basignana y Lamberto -ausente concejal Boero-, y la Presidencia del concejal Luna.

El proyecto de Reserva Canina se trató tras izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se trata de una nueva presentación tendiente a regular el cuidado de las mascotas, obligaciones, sanciones y faltas, seguimiento a animales comunitarios y/o en estado de calle, y autoridad de aplicación, lo que será ahora analizado por los ediles.

En cuanto a los proyectos del DEM, se aprobó por unanimidad el referido a la Ordenanza Nº 4620/2020 donde en su Art. 3°), Autoriza al municipio, a TRANSFERIR al Fondo Fiduciario Publico, denominado “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PRO.CRE.AR), el dominio del inmueble identificado catastralmente como: Sección: 3°, Manzana: 91, Parcela: 1; y otro referido a la nota de cesión de derechos presentada por un contribuyente.

En tanto, se ingresaron otros dos proyectos para ser tratados por el Concejo en Comisión, que se reunirá el próximo martes 22: el proyecto N° 23 referido al Uso (Renovación del Fondo de Semaforización y Señalización para el segundo semestre año 2021; y el 24 que hace referencia a la Ordenanza Nº 3082/2007, sobre el comodato otorgado al Honorable Concejo Municipal, del edificio donde funciona el mismo.

El Concejo en Comisión elaboró un dictamen favorable -votado por unanimidad- al Proyecto de Ordenanza Nº18/2021 presentado por el DEM referido al Proyecto, oportunamente presentado por el Municipio local, ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, referido, a la pavimentación, en Hº Sº, de calles LINIERS, entre N. Rossi y Reconquista y RECONQUISTA, entre Liniers y Mitre, pertenecientes a las jurisdicciones de Barrios A. Arana y Altos del Norte de nuestra ciudad, proyecto que, en el marco del Programa 30 “Obras con Municipios y Comunas, Asociaciones, Fundaciones y Entidades Intermedias”, impulsado desde el citado Ministerio, fuera aprobado, y luego convenido, a fin de su concreción.

Luego se dio ok a dos dictámenes de minoría elaborados por el Bloque del PJ. El primero, por unanimidad, por los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto sobre la creación de un Banco de Alimentos en la ciudad de Gálvez. Y el segundo (con la abstención de Virginia Vottero) elaborado por los ediles Luna, Lamberto y Hugo Basignana referido al Proyecto de Ordenanza Nº17/2021 presentado por el DEM referido al Plano de la zona urbana de este Municipio y las Ordenanzas N° 531/1970 donde se establece afectaciones por secciones y calles, y la Ordenanza 1130/1985 donde se amplía las afectaciones a todas las calles del trazado urbano de la ciudad, que tengan 10 mts. de ancho o menos.

 

PROYECTOS DE DISTINTAS COMISIONES

Se aprobaron por unanimidad dos proyectos del Consejo en Comisión referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social y el Fondo Municipal de Salud (aporte mensual a comedores). El segundo se refiere al proyecto presentado por la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social denominado “Gestión Social, Nutricional y Alimentaria: Viandas y Comedores”.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

Los ediles dieron ingreso para el tratamiento en comisión del proyecto presentado por la concejal Virginia Vottero -del Bloque Pro- referido a los compuestos químicos que contienen las pilas y el grave riesgo que éstas producen al ambiente. En tanto, se aprobó por unanimidad el pedido de informes a la falta de recolección de residuos, debido a “inconvenientes técnicos” en el camión recolector de osos, del Sistema Pasadena y la no prestación de este servicio por “tiempo indeterminado”.

El Bloque del PJ, sub bloque Primero la Gente, presentó un proyecto de Declaración -que se aprobó por unanimidad- sobre el cronograma de actividades que se realizarán en todo el territorio provincial, en el marco del “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”.

Por último, el Bloque del Frente Progresista -integrado por los concejales Pablo Colussi y Emanuel Boero- presentó un pedido de informe sobre la ordenanza Nº4611/2020 que habilita la formalización del convenio entre el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad; con el objeto de ejecutar la obra REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE CALLE MATORRAS, que fue aprobado por unanimidad.

 

 

Fuente: Concejo Municipal / Edición: GálvezHOY

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ