Anuncio

Seleccionar página

El Concejo pide la instalación definitiva del Museo «Orlando Ruffinengo» en la vieja Municipalidad

El Concejo pide la instalación definitiva del Museo «Orlando Ruffinengo» en la vieja Municipalidad
Anuncio

El Concejo Municipal sesionó este jueves y dio ok a la modificación de la ordenanza 4586 que regula los valores tarifarios para la prestación del servicio público de transporte (remises), estableciendo incremento del 6,6 por ciento, como también fue dictamen positivo, el Presupuesto del Consorcio Vecinal Caminero.

Los ediles aprobaron asimismo la modificación del sentido de circulación en la zona de Barrio Oeste, donde concluyó la obra de pavimentación, estableciéndolo de la siguiente forma: Hipólito Yrigoyen desde Sargento Cabral hasta 9 de Julio, doble sentido de circulación; Doctor Destéfanis desde Sargento Cabral hasta 9 de Julio, de Sur a Norte; Sargento Cabral desde Doctor Destéfanis hasta 9 de Julio, doble sentido de circulación; Rosario desde Hipólito Irigoyen hasta 9 de Julio, de Oeste a Este; Gobernador Gálvez desde Hipólito Irigoyen hasta 9 de Julio, doble sentido de circulación. También se estableció la instalación de un semáforo intermitente de prevención para anticipar el badén profundo de la intersección de Hipólito Irigoyen y Gálvez.

Por otra parte, el Concejo en Comisión presentó un proyecto de comunicación referido a los altos costos mensuales que invierte el Estado Municipal en alquilar un edificio para el Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo por la necesidad de ubicar de forma permanente el mencionado museo, proponiendo para tal fin el salón principal del HCM.

Al respecto el concejo Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo, explicó: «Lo que se está pidiendo al DEM es que se disponga de los medios necesarios para avanzar en la reubicación definitiva del Museo en el salón que se encuentra en desuso en la esquina de Belgrano y Mitre».

Luna amplió que «ya lo planteamos oportunamente con el Ejecutivo, habría que hacer modificaciones y eso está incorporado en el artículo 2 de la minuta donde se expresa que los fondos que hoy se destinan al pago del alquiler, se destinen al reacondicionamiento del edificio y debiendo tener en cuenta las recomendaciones de los expertos en arte». «Es un lugar importante que no se usa -etendió-, y sería trascendental que lo ocupe esta institución».

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

El Bloque Pro (concejal Virginia Vottero), presentó un pedido de informe referido al «estado de abandono en que se encuentra el Vivero Municipal y la falta de una política de puesta en valor de lo que debería ser una gran vivero para toda la ciudad». También un proyecto de Declaración sobre la campaña a nivel mundial Octubre Rosa, con motivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, haciendo hincapié en la importancia de la autoexploración, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados necesarios paliativos.

Asimismo, presentó dos minutas de comunicación sobre el mal estado del asfalto de la calle Santiago del Estero en su intersección con Primera Junta y 20 de Junio; y ante las roturas del pavimento en la calle Primera Junta en su totalidad y en particular en las intersecciones de Pairo y Suipacha, Solano y Laprida, José Ingenieros, Lavalle y Maipú.

El Bloque del PJ presentó un proyecto de resolución referido al Proyecto de Ley Inclusión Digital y Transformación Educativa «Santa Fe + Conectada” presentado por el Poder Ejecutivo en la Legislatura Provincial, y por último, el sub bloque Primero la Gente del PJ presentó dos minutas de comunicación referidos al reclamo de los vecinos de calle Dorrego por la falta de mantenimiento y poda del arbolado público; y por la velocidad con la que circulan los vehículos por calle Hipólito Irigoyen desde la intersección con Boulevard Pasteur hasta Avenida Presbítero Balbiano.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ