El Concejo no sesionó por falta de quórum

El Concejo no sesionó por falta de quórum
Anuncio

El Concejo Municipal hoy no sesionó y se confeccionó un acta certificando el motivo: «En el día de la fecha, 4 de noviembre de 2021, siendo las 10.00 el presidente del cuerpo legislativo Dr. Martín Luna, convoca a los ediles a la 22a sesión ordinaria, habiendo procedido a lo establecido en el reglamento interno, art. 133 del HCM se proceda a tomar asistencia. Los ediles presentes son concejal Hugo Basignana y Gustavo Lamberto, secretaria Leonela Schmidhalter y María Noelia Santa Cruz; ausentes concejales Virginia Vottero, Emanuel Boero y Pablo Colussi. No habiendo quórum legal necesario, siendo las 10.30 horas se suspende la sesión».

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa convocada por los concejales Luna, Lamberto y Basignana, quienes apuntaron que «en el orden del día había proyectos como el tratamiento para la construcción de viviendas en terreno propio; transferencias a comedores; el pago de viandas saludables; dos proyectos de Banca Ciudadana una presentada por Reserva Canina y otra por la Fundación Integrar San Jerónimo, que fueron tratadas en Concejo en Comisión; y el que desafecta una parte del comodato del Concejo para generar uno nuevo para Anses y un dictamen que refrenda ese nuevo comodato».

Luna dijo que era una «sesión extensa para tratar muchos temas de importancia» y que conversó con «concejales del Bloque del Frente Progresista que nos manifestaron que no se presentaron por la ordenanza del comodato de Anses y por la de Banca Ciudadana de Fundación Integrar».

En este contexto el presidente del cuerpo legislativo dijo que «en realidad, desde mi punto de vista, es mucho más saludable presentarse y votar por sí, por no, abstenerse y dar en su exposición su punto de vista. Pero el no venir hoy deja a cuatro familias de la ciudad de Gálvez que estaban esperando la votación de la ordenanza para la ejecución de su vivienda en terreno propio. Y así otros tantos temas».

Por su parte Lamberto manifestó una «profunda pena porque los temas que se tratan en las sesiones son sumamente importante y fundamentalmente esta. El pueblo es el que nos puso acá y este es un Concejo de puertas abiertas y las sesiones son las herramientas que tenemos para aprobar las ordenanzas y cumplir con el compromiso que la gente nos dio y después el voto lo define o no».

Por su parte, Basignana se manifestó sorprendido porque «primero se habló de hacer la reunión el martes, pero se trasladó para el jueves por un problema familiar del concejal Colussi. Además el concejal Boero pidió que se haga virtual porque debía estar aislado, y también se concedió y hoy nos encontramos que hoy no se presentaron», también que «ellos están en todo su derecho en no presentarse» y remarcó que «las cuatro familias necesitan de esta ordenanza para presentarla en Hábitat de la Provincia y que le otorguen el crédito para su ejecución».

Además coincidió con el resto de los ediles que «es la primera vez que nos toca que no haya quórum, hemos trabajado el año pasado y este en forma virtual, pero seguiremos trabajando para que el jueves que viene poder tratar estos temas».

Luna por último apuntó que la semana que viene «se volverá a convocar a una nueva sesión con los mismos temas, así que se verá cuál es la posición».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ