El Concejo dio ingreso a la ampliación de la Emergencia Social

Anuncio

Los concejales se reunieron el viernes por la mañana y mantuvieron la quinta sesión ordinaria del actual período legislativo, teniendo en cuenta medidas de distanciamiento social para poder hacerlo. Los ediles abordaron los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal para ampliar hasta el 31 de agosto la prórroga de la Emergencia Social que vence el 30 de abril. «El proyecto pasó al Concejo en Comisión, con el compromiso de abordarlo antes de la fecha que expire la vigencia», apuntó el presidente del cuerpo legislativo Martín Luna.

Sí aprobaron un proyecto de Declaración que se refiere a los 70 años del Rotary Club Gálvez, resaltado la valiosa labor y trayectoria de la entidad en Gálvez. Y los legisladores locales también aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución surgido del comité de gestión y asesoramiento del Fondo de Salud para el pago a un proveedor.

La concejal Virginia Vottero presentó dos proyectos de ordenanza. El primero hacía referencia a la preocupante situación de los comercios locales que no entraron en la flexibilización de la cuarentena en base al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 335/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

«El proyecto se debatió en el recinto y tuvo sólo el voto positivo de Vottero y cinco negativos… Fue un debate importante, todos coincidimos con su preocupación, pero entendemos que estamos ante una pandemia y está por encima la vida sobre la economía y además un protocolo de flexibilización de estas características se debe abordar en la Junta de Defensa Civil, que está integrada por todos los sectores políticos e instituciones de la ciudad», explicó Luna, para agregar que «éste no es un momento de discutir políticas partidarias, sino que debemos trabajar juntos».

El segundo proyecto se refiere a la prórroga de vencimientos de tasas e impuestos municipales: «La propuesta pasó a comisión, teniendo en cuenta la resolución elaborada por el DEM para posponer los vencimientos».

Por último, el presidente del cuerpo hizo referencia a los servicios que actualmente prestan los empleados municipales, analizando que «el DNU 297/20 que firmó el presidente Alberto Fernández habla que los municipios deben llevar adelante los servicios básicos, en este aspecto el gremio tiene que ser más flexible y poner por encima esta emergencia sanitaria… Hoy tendrían que estar brindando el servicio de desmalezado y descarte, porque no sólo tenemos la presencia del Covid 19 sino también el dengue es un gran problema, y el Ejecutivo además debe brindarles todas las medidas de seguridad que los empleados necesitan para cumplir con su trabajo».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ