El Concejo declara de interés el «Día de las Infancias y Adolescencias libres de etiquetas»

El Concejo declara de interés el «Día de las Infancias y Adolescencias libres de etiquetas»
Anuncio

Mediante una iniciativa de Fórum Infancias, Red Federal Zona Centro de la Provincia de Santa Fe, el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad declara de Interés Municipal que este 6 de mayo se conmemore el «Día de las Infancias y Adolescencias libres de etiquetas».

Entre los considerandos, el Deliberativo local indica que:

«la solicitud es formulada por un grupo de profesionales de la salud altamente preocupados por las difíciles realidades que atraviesan los niños y adolescentes debido a las complicaciones de los sistemas para atender y respetar las diferencias.

Que este grupo de profesionales se propone, a través de distintas actividades, hacer visibles estas situaciones.

Que es imprescindible que la sociedad dedique tiempo y recursos, tanto materiales como emocionales, a repensar los modos de considerar a los niños dentro de la sociedad.

Que los avances en neurociencia, psiquiatría y psicología en el abordaje de las distintas características de los niños y adolescentes invitan a nuevas formas de ver las particularidades.

Que como sociedad, tenemos con los niños y los jóvenes una deuda de inclusión y contención.

Que esa inclusión debe hacerse sin recurrir a la idea de la pronta solución que implica un diagnóstico, muchas veces apresurado, y una medicalización, muchas veces innecesaria.

Que es imprescindible comenzar a pensar las dificultades de los niños como manifestaciones de distintas situaciones que pueden estar viviendo, tanto en el seno familiar como en las Instituciones y por lo tanto con posibilidades de revertirse.

Que muchas de estas dificultades se superan con la modificación de los entornos y con la contención adecuada del niño en cuestión.

Que la Red Fórum está expandiendo su actividad en Argentina y otros países como México, Chile, Uruguay y España.

Que cuenta con profesionales de distintas disciplinas, docentes, psicólogos, fisioterapeutas, músico terapeutas, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, que permitirán la inclusión a través de la valorización de las distintas capacidades de los niños».

De esta forma, el Honorable Concejo Municipal a pleno, de Interés Municipal el día 6 de mayo como día de los niños sin etiquetas, como también se adhiere a las actividades propuestas por el Forum.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ