El Concejo aprobó la suspensión del cobro de intereses por mora y amplió la Emergencia Social hasta agosto

El Concejo aprobó la suspensión del cobro de intereses por mora y amplió la Emergencia Social hasta agosto
Anuncio

El Concejo Municipal se reunió en la mañana del viernes en la sexta sesión ordinaria del año y aprobó por unanimidad dos resoluciones enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, ambas encuadradas la situación de Emergencia sanitaria existente a nivel internacional, nacional y provincial con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid 19).

La Resolución 9008 establece suspender el cobro de intereses por mora y recargos en todos los tributos cuyo vencimiento se encuentre entre el 20/03/2020 y 30/04/2020. La segunda, exime el pago de las cuotas con vencimiento en los meses de Abril y Mayo del Jardín Maternal Municipal, y bonifica el 50% de las cuotas correspondientes a los meses de Abril y Mayo de los alumnos del Liceo Municipal.

También los ediles aprobaron el dictamen que amplía la Declaración del «Estado de Emergencia Social» hasta el próximo 31 de agosto de 2020. Al respecto, el presidente del cuerpo Martín Luna recordó que «esta ordenanza establece que el 50 por ciento de lo recaudado por el Fondo Municipal de Salud se destine al Consejo Consultivo Social».

En tanto, el Concejo en Comisión elaboró una minuta de comunicación ante «la falta de control efectivo para asegurar el cumplimiento de la pandemia», y en su articulado señala: «Declarar como esenciales los servicios de recolección de residuos, de contenedores, de descartes, el desmalezado, zanjeo, riego y todo servicio, por cualquier circunstancia actual y futuro, que ameriten ser necesarios para combatir la pandemia por Covid-19 y dengue», en tanto que instan al «Departamento Ejecutivo Municipal, reestablezca y garantice la prestación de los servicios esenciales aún durante el aislamiento social preventivo y obligatorio».

Luna planteó que la presentación de esta minuta se debe también «al constante reclamo de los vecinos a la falta de prestación de servicios públicos, y aunque ahora se han retomado, no es en forma total».

Por último se aprobaron resoluciones referidas al Consejo Consultivo Social para el pago de proveedores; como así también a la nota presentada por el subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente para el pago de fumigaciones diarias.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ