El Concejo aprobó la nueva normativa para regularizar el servicio de delivery

El Concejo aprobó la nueva normativa para regularizar el servicio de delivery
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El Concejo Municipal levantó el cuarto intermedio y aprobó la modificación de la ordenanza 3454/09 referido al servicio de cadetería -denominado servicio de delivery-.

«En este caso se presentaron dos dictámenes, uno de ellos por el Bloque Socialista y el restante por el Bloque del Partido Justicialista, siendo votado positivamente este último», expuso Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo.

«Lo que se busca con esta ordenanza -agregó- es regularizar la actividad en función de los vehículos y la documentación que debe tener no sólo el vehículo, sino también su conductor».

En el capítulo destinado a la habilitación se estipula que «todo comercio o empresa privada que ofrezca a sus clientes el servicio identificado, al momento de tramitar su habilitación anual ante el SUHaM (Sistema Único de Habilitación Municipal); deberá presentar bajo Declaración Jurada, una nota informando sobre la prestación del servicio, aclarando en la misma el tipo de mercadería a transportar o trámite a realizar, y a la cual se deberá adjuntar la siguiente documentación: Fotocopia del DNI de la o las persona/s que estará/n a cargo de la conducción del o los vehículo/s.; Licencia de conducir habilitante; y Título de propiedad del o de los vehículo/s a utilizar por el servicio. Y en caso de pertenecer a un tercero, consentimiento expreso del mismo, mediante nota dirigida a la Municipalidad de Gálvez, para su uso; Póliza del seguro del vehículo; Seguro de responsabilidad civil; Certificado de Libre Multa de cada vehículo destinado al servicio; y Constancia de Patente Automotor al día».

Luna sostuvo que «esta ordenanza trata de regularizar la situación» y las sanciones que correspondan por su incumplimiento «serán determinadas por el juez de faltas, por si corresponde al servicio de delivery o a quien lo contrata».

Tras el tratamiento del tema, se dio inicio a la segunda sesión extraordinaria, donde se abordó el proyecto de ordenanza referido al acuerdo N°06 firmado por el intendente municipal Mario Fissore, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, «por el que se acuerda la ejecución de cinco viviendas mediante la operatoria SubProgramas de Viviendas en Lote Propio, proyecto que fue aprobado por unanimidad», agregó.

También losediles votaron un proyecto de resolución para «la implementación de la asistencia alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social, transfiriéndose 81.900 pesos para la compra de Viandas Saludables en Supermercados Premium; Comedor Santa Margarita 50.000 pesos; Comedor Sagrada Familia 48.000 pesos; y Comedor Irma Traggiay 38.000 pesos».

Para finalizar, se dio el ok al proyecto de Resolución para trasladar la sesión de apertura del período ordinario a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el próximo jueves 4 de marzo a las 20:00. Cabe recordar que «este cuerpo legislativo necesita la aprobación para poder sesionar fuera del recinto», concluyó Luna.

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