El Concejo aprobó el convenio con Vialidad para la pavimentación y ensanchamiento de calle Matorras

El Concejo aprobó el convenio con Vialidad para la pavimentación y ensanchamiento de calle Matorras
Anuncio

La ampliación de la declaración de la «Emergencia Social» fue presentada por el Departamento Ejecutivo en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, donde los legisladores le dieron ingreso para su tratamiento «con el compromiso de abordarlo en la próxima sesión», señaló este jueves el presidente de cuerpo, Martín Luna.

En tanto, se trató sobre tablas el proyecto de ordenanza referido a la necesidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, para lo cual la Municipalidad se compromete a ejecutar la OBRA: “REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE CALLE MATORRAS” de la localidad de Gálvez, durante el ejercicio 2.020, de acuerdo al Cómputo y Presupuesto realizado por Vialidad».

Al respecto Luna señaló que el intendente Mario Fissore se presentó el día miércoles en el Concejo para explicar detalles del proyecto y a la hora del tratamiento sobre tablas «para debatirlo en la misma sesión, hubo tres votos afirmativos (Basignana, Lamberto y Luna) y tres negativos (Vottero, Boero y Colussi), ante el empate como presidente del cuerpo hice valer mi soble voto y resolví tratarlo sobre tablas».

Ya a la hora del debate, el proyecto para la repavimentación y ensanche de calle Matorras fue aprobado por unanimidad. La normativa autoriza al intendente Mario Fissore «a suscribir el respectivo convenio, como también, a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo y la percepción del monto establecido», mientras que en su art. 4° se autoriza a la «Dirección Provincial de Vialidad a afectar fondos de coparticipación que le correspondan a la Municipalidad, a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiera ocasionar el incumplimiento del convenio».

El acuerdo entre el Municipio y la DPV consta de la repavimentación de un sector importante de la calle Matorras, en el tramo entre E. Mills y la ex Ruta 6 (viejo camino a Loma). Esta es una obra de características singulares, que tiene un monto de $12.045.761,80.- y comprende el levantamiento de 300 metros de pavimento aproximadamente. Además, se van a ejecutar tareas de ensanche de calzada. Vialidad se compromete a aportar la suma de 9.636.609,44 pesos y el plazo de ejecución de obra no puede exceder el 30 de noviembre de 2020.

Por otra parte, a través del dictamen del Concejo en Comisión se aprobó la decisión de retirar el Buzón de la Vida. En el articulado se establece también «sellar el ingreso a los buzones colocando calcos informativas del nuevo modo de denuncia, que será a través del 0800 444 3583, que recibirá el llamado para reportar las denuncias del accionar policial, el uso o acopio ilegal de arma de fuego y la venta o distribución de drogas ilegales».

Luna explicó que el martes «se van a estar sellando los buzones, pero quedarán ubicados en su lugar actual», colocádose calcomanías con el número telefónico al cual comunicarse para denunciar en adelante.

El Concejo en Comisión también presentó un pedido de informe referido a las reuniones mantenidas con integrantes de la Multisectorial por la vida y el medioambiente. «El pedido hace referencia a las fumigaciones cercanas a la ciudad y fue votado por unanimidad», agregó el presidente del cuerpo legislativo.

El Bloque del PRO (concejal Virginia Vottero), en tanto, entregó un pedido de informe ante los incendios ocurridos esta semana en la cava que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº10 y fue aprobado por los ediles. En tanto, resultó con 5 votos negativos y 1 positivo (el de Vottero) el proyecto de Declaración en rechazo sobre la media sanción que dio el «Senado de la Nación a una reforma del Poder Judicial que crea 908 nuevos cargos y que nos va a costar $6.052.991.594 (seis mil cincuenta y dos millones novecientos noventa y un mil quinientos noventa y cuatro pesos), con el fin político de garantizar la impunidad de sus funcionarios y amigos, mientas que la Argentina vive su hora más difícil por la pandemia del Covid -19».

Además el mismo bloque presentó una minuta que fue aprobada ante el mal estado en que se encuentra la calle Dr. Destéfanis entre Guido Spano y General López.

El Bloque del PJ, subbloque «Primero la Gente» (concejales Lamberto y Luna) envió un proyecto de Declaración porque cada 31 de agosto, se festeja el Día de la Obstétrica y la Embarazada para promover el rol fundamental que cumplen las parteras y los parteros en la salud de las personas gestantes y el bebé recién nacido.

También presentaron tres proyectos de minuta de comunicación que fueron aprobadas por unanimidad: por la existencia de dos postes sostén de líneas telefónicas en calle Boulogne Sur Mer con un ángulo de inclinación riesgoso para su entorno; la presencia de numerosos pozos de gran magnitud en calle Bv. Argentino paso a nivel lado oeste; y por el permanente reclamo de los vecinos por el mal estado de las calles La Rioja entre Catamarca y Jujuy e intersección de las calles San Juan y Catamarca del barrio Ideal.

El Bloque del Partido Socialista (concejales Boero y Colussi) expuso dos pedidos de informes que fueron aprobados por la totalidad de los concejales: el primero refiere a la ocupación con voluntad de usurpación que se produjo en nuestra localidad durante el mes de julio en un terreno lindero a las vías del ferrocarril, delimitado por las calles 9 de Julio, Ciudad de las Rosas, México y 17 de agosto; y el segundo a la Ordenanza Nº 4174/2015, que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos en la ciudad de Gálvez.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ