El Comedor Santa Margarita lanzó su primera rifa «Por los 1.000 días»

Anuncio

Este lunes, y en el céntrico local de GUIZA VIAJES, el Comedor «Santa Margarita» presentó su primera rifa «POR LOS MIL DíAS», en clara referencia al concepto de la Fundación CONIN, que entiende que los primeros 1000 días de los niños (embarazo y dos primeros años) son una ventana única de oportunidad para su desarrollo, y que se lanzó con un video de la labor que desarrollan en la entidad (VER VIDEO ADJUNTO).

«Este año no pudimos organizar el gran té que hacíamos cada año para el Día del Amigo, pero necesitábamos hacer una acción solidaria, porque los fondos son necesarios para continuar trabajando hasta fin de año. Entonces por idea de Juanchi (Maniás), nuestro actual presidente, junto a un grupo de empresas y gente que colabora, se armó esta primera rifa», dijo a la prensa Sandra Sabach, de la CD de la entidad, quien recordó que «el Comedor sigue trabajando… este Centro de Desarrollo Infantil, es por esos mil días que hoy se trabaja, se creó allá por el año 2018: desde aquel momento hasta hoy pasaron 60 familias y son más de 100 niños en el Centro, en un 90% con problemáticas muy fuertes, muy complicadas, donde uno se centró en trabajar y en priorizar la salud de esos niños en entornos muy vulnerables».

El Centro Conin, «es una construcción integral donde un grupo de profesionales trabaja en cada área específicamente dedicada a lo que un niño necesita en esa integralidad, que no es sólo un plato de comida… Este proceso hizo que la institución, fuera evolucionando con el tiempo. Yo hace 10 años que estoy y junto a un grupo de gente empezamos a tener otra mirada: un plato de comida, cuando hay hambre, cuando hay frío, tenés que asistir, pero no te podés quedar con eso solamente. Apostamos a que esto a lo mejor sea una política pública, que trascienda cualquier ideología partidaria y que nos pongamos de acuerdo en la base que donde hay niños que la están pasando realmente mal, que tienen sus derechos vulnerados y que no tienen las mismas oportunidades… Entonces, este lugar hoy propone hacia la comunidad un espacio de cuidado, encaminado a la calidad de atención. Y en ese recorrido, necesitamos recursos porque también somos coherentes que al momento de tener profesionales, deben estar bien pagos».

 

Detalles de la rifa

En esa instancia, explicó Maniás, «como inquietud de un grupo de particulares y empresas que se acercaron con la idea de dar una mano, se hizo un fondo común, para el que un buen número de gente aportó económicamente para poder comprar los premios para que la rifa, al Comedor, le signifique que los bonos que se vendan sean ganancia. De esa manera pudimos comprar los premios que están exhibidos, algunos donados y otros comprados, y terminamos armando una rifa que nos parece interesante y tiene el costo accesible de 500 pesos el bono y 10 premios, entre ellos una estadía para dos personas durante dos días en San Luis, en Potrero de los Funes, una bicicleta, órdenes de compra de distintos locales y electrodomésticos».

La venta de los bonos va a ser personalizada a través de toda la familia que está vinculada al comedor, y comenzará a venderse ya esta semana. «Pueden consultar a quien conozcan de la comisión, y si no, en redes sociales nos pueden ir consultando y también vamos a tener dos o tres puntos de venta fijos». La rifa se venderá todo este mes y el sorteo va a ser el 6 de septiembre en vivo por Cablenet.

El fin es más que noble, la institución necesita de la colaboración de todos… A COMPRARLA, LECTORES!!!

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ