El Comedor Infantil Santa Margarita presentó la Campaña de Padrinos 2024

Anuncio

El Comedor Infantil realizó una charla para presentar la Campaña de Padrinos 2024. El proyecto tiene como objetivo sostener en el tiempo las actividades y poder acompañar a los niños que asisten a la institución.

Juan Santiago Maniás, presidente de la CD, comentó que «el Comedor ya lleva casi 60 años en la ciudad y en una evolución, fueron cambiando las modalidades de acompañamiento por lo que desde hace ya un tiempo tenemos dos dispositivos funcionando, el dispositivo CONIN de Primera Infancia y el Dispositivo Centro de Acompañamiento en las Infancias».

Lourdes Torino, sostuvo que «a partir de esta campaña la idea que este padrinazgo sea por un año -de marzo de 2024 al mismo mes de 2025- con un aporte mensual y a cambio como institución nos comprometemos a ir contándole al padrino cada paso que vamos dando juntos y a través de un informe bimensual poder informar nuestro día a día en los centros y los logros que va alcanzando cada niña o niño».

Desde la entidad invitan a los que se puedan sumar porque «esta asociación entre lo público y lo privado es lo que nos permite mantenernos en el tiempo».

Durante enero y febrero «estaremos visitando a diferentes personas y empresas que estén interesados en apadrinar para contarle la propuesta». Y aquellos interesados en participar se pueden comunicar al teléfono institucional 3404 50 4565. Según adelantaron, el costo es de 30 mil pesos mensual para con ese aporte acompañar el crecimiento y los logros de un niño durante un año.

CENTRO CONIN

Daniela González, encargada del Centro CONIN, comentó que «desde 2018, pasaron 60 niños por el programa, este año 2023 llegamos a 16 niños junto a sus familias que ingresaron con diferentes diagnósticos en lo que tiene que ver con la malnutrición infantil y Nuestro trabajo tiene que ver con la prevención y tratamiento a la malnutrición».

Centro Integral de Acompañamiento a las Infancias

Por su parte, Estefanía Ruben destacó que el Centro Integral de Acompañamiento a las infancias «surge el pasado año con el objetivo de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad, especialmente de los que asisten al Comedor, y nuestra propuesta para este año tiene que ver con poder ampliar el número en cantidad de niños que podemos acompañar ya que durante el 2023 pudimos acompañar a solo 15 niños de los 45 que estaban anotados en el Comedor».

«Nuestra labor surge a partir de un trabajo realizado durante años, particularmente desde pandemia donde empezamos a acompañar el tiempo de almuerzo de los niños y donde vemos que la asistencia alimentaria brindada no era suficiente para poder abordar todas las necesidades actuales y reales que presentan los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad y sus familias», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ