El Colegio del Calvario invita a la charla AULAS INCLUSIVAS, con María José Borsani

Anuncio

El próximo sábado 29 de junio, el Colegio N.S. del Calvario estará recibiendo a la reconocida docente María José Borsani.

«De esta forma, el instituto piensa a partir de estas charlas, dar respuestas a inquietudes que hay en la comunidad educativa y en la comunidad en general. María José Borsani es maestra especial, es terapista ocupacional en salud mental y en esta oportunidad lo que vamos a ofrecer es una charla-taller donde específicamente se va a hablar de aulas inclusivas y la accesibilidad en el aprendizaje de estas aulas inclusivas», explicó a GálvezHOY la docente Soledad Martínez.

El objetivo de la propuesta, entendió, «es conversar sobre las barreras sociales, pedagógicas, actitudinales, culturales que impiden de alguna manera o dificultan el aprendizaje en el aula. Y pensando el aula no solamente en términos de inclusión de alumnos con discapacidad sino como que la diversidad es parte del aula, la diversidad como algo que es natural y que incluye a todos los alumnos».

A esta charla-taller, que será el sábado 29 de junio, están invitados «docentes, docentes y estudiantes del profesorado como también invitamos a la comunidad en general. La acreditación es ese mismo sábado 29 de las 8 y media de la mañana y la charla-taller dura hasta el mediodía, se desarrollará en el SUM del Colegio y una cosa muy importante es que se otorga certificación, por eso también destacamos la importancia de esperarlos a que puedan participar en este sábado», añadió Agustina Mosso, también del Colegio, aclarando que se necesita inscripción previa: «Lo recomendable es que se acerquen a la Biblioteca del Instituto para hacer la inscripción previa y ya venirse a la charla directamente».

El costo para participar es de 7 mil pesos, se puede pagar en dos veces y por transferencia al CBU que figura en la imagen adjunta. «El costo para los estudiantes es un poco más accesible… Queremos volver a darle relevancia a estos ciclos de formación para los docentes -remarcó Agustina-, para actualizarnos en los saberes que nos convocan en la actualidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ