Anuncio

Seleccionar página

El «CIRCO DE LAS AMÉRICAS»: cómo es vivir de ciudad en ciudad llevando alegría…

Anuncio

Desde la pasada semana, el CIRCO DE LAS AMÉRICAS se detuvo en Gálvez, en camino en su gira 2020 por nuestro país. Y en la tarde del martes dialogamos con Santiago Barani, uno de sus propietarios, nacido y criado en el ámbito circense, «en el circo de mis abuelos, que además tenía obras de teatro… El circo nació antes que cualquier otro espectáculo, es padre y madre de los demás espectáculos, y el CIRCO DE LAS AMERICAS nació hace 8 años, de a poquito lo fuimos armando y hoy somos 20 personas que andamos recorriendo la Argentina».

«Aquí tengo a mi familia, sobrinas, sobrinos, que me acompañan, y al margen del negocio, es nuestra forma de vivir… -remarcó-. Nosotros no sabemos otra forma de vivir, por nada del mundo me quedaría estable: no es rutinario, cada 15 días tenemos nuevos vecinos, nuevos amigos, nuevos horizontes, y conocemos hasta el pueblo más chiquito».

«Y en el circo aprendemos a hacer de todo«, añadió, pudiendo encontrar un motociclista que también es payaso, o saltarín, «hoy por hoy más aún porque los gastos son tan altos que no se puede tener compañías tan grandes como antes, cuando incluso se tenía animales, lo que hoy está totalmente prohibido». «Hay ciudades también en que tenemos muchas prohibiciones que no ayudan con los lugares para montar el circo, o también son muy altos los cánones municipales que debemos pagar. El traslado es costoso, la publicidad tiene su costo, la luz es costosa… y acá en Gálvez, tuvimos la suerte que el Club Atlético Barrio Oeste nos alquilara este predio», comentó.

Santiago adelantó además, que en charla con el propio club y Cultura del municipio, definieron la próxima semana ir a visitar los hogares de abuelos de nuestra ciudad. «No podemos llevar todo el espectáculo, pero sí vamos a concurrir con un mini show a cada lugar, para llevarles un poco de alegría… Es una idea que nos surgió con el club, que al margen que nos alquilaron, lógicamente, nos abrieron las puertas de forma maravillosa». «Y dejáme agregar que, por intermedio de Cultura también, en el día de mañana se pueda contar con un espacio municipal para traer éste o cualquier espectáculo, lo que hace que los costos de una entrada sean menores, si bien la actual es muy accesible para un show en vivo, con muchas personas en el escenario y fuera de él…».

 

El espectáculo 

El CIRCO DE LAS AMÉRICAS se destaca por un staff de gente muy joven: hay malabaristas, equilibristas, acróbatas, trapecistas, payasos, y el plato fuerte del show es el Globo de la Muerte.

Esta semana, la primera función será este jueves a partir de las 22 hs., para continuar viernes 22 hs., y sábado y domingo realizan doble función: a las 20 hs. y a las 22 hs. «El pasado fin de semana fue un éxito, así que esperamos que la gente nos acompañe nuevamente…  igualmente hemos tenido muy buena repercusión y no paran de felicitarnos, de preguntar, así que eso es muy bueno».

«Quiero agradecer -cerró Barani- nuevamente al Club Barrio Oeste, a todo el barrio, y a la gente de Gálvez y zona, y a los que no vinieron aún les digo que se van a divertir y que el espectáculo del circo es el espectáculo que reúne a la familia, el más sano y antiguo del mundo…».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ