Anuncio

Seleccionar página

El centro socialista en Gálvez, ahora se llama «ÉLIDA RASINO»

El centro socialista en Gálvez, ahora se llama «ÉLIDA RASINO»
Anuncio

En la tarde-noche de este viernes, se impuso el nombre de «ÉLIDA RASINO» al local del Partido Socialista de la ciudad, en recuerdo a la querida dirigente, desaparecida físicamente a causa del coronavirus en febrero de 2021.

Dirigentes de la talla de «Chiqui» González y Antonio Bonfatti, como así los diputados Mónica Fein, Enrique Estévez y Nicolás Aimar, se hicieron presentes en el acto, que se desarrolló frente al centro, ubicado en San Martín al 486, para cerrar con el descubrimiento del cartel que lleva su nombre, en el interior del inmueble.

El concejal Emanuel Boero dijo estar viviendo «un día de alegría mezclado con nostalgia, con tristeza pero también con una perspectiva hacia adelante, donde para nosotros como centro socialista es muy lindo hacer este reconocimiento a nuestra querida compañera, a la profesora Elida Rasino, y es un orgullo ver el marco que tenemos hoy en Gálvez, donde los referentes del partido han venido a reconocer la labor que esta enorme mujer ha tenido dentro del Socialismo, transmitiéndonos la capacidad de soñar y tener una sociedad distinta, para lo cual viene el trabajo de sentarse a estudiar y a pensar y darle forma a las ideas». «Lamentablemente esta pandemia tan dura nos la quitó, pero acá seguimos con Vale y los compañeros en la local, sabiendo que se puede una sociedad más justa aportando desde el lugar que nos toca construir siempre positivamente», añadió.

Precisamente Valeria Noste, secretaria general del Partido Socialista en la ciudad, destacó que Rasino «era una persona que tenía muchos saberes y la increíble capacidad de poner el bien social por sobre todas las cosas, entonces, para todos los que militamos, Élida es una cita ineludible en nuestra propia cabeza, por eso se merece todo nuestro respeto y estamos tan movilizados… En lo personal me dejó un montón de compromisos renovados, y me dejó la ilusión de una ciudad diferente, de una Provincia diferente y de un país que se construya desde abajo para llegar a la justicia social«.

A la hora de los discursos, la diputada Mónica Fein resaltó esta imposición de nombre, siendo un «homenaje de compromiso, porque cuando un local lleva el nombre de alguien que nos dejó tantas marcas, es comprometerse a seguir su camino«.

Antonio Bonfatti la recordó como una mujer «que dejó enormes huellas... Usted pregúntele a cualquier docente de Santa Fe y la van a recordar porque fue la que encauzó al Ministerio, la que titularizó después de 25 años a 32.000 docentes, la que le dio un Norte y un objetivo a la educación, y en Rosario, los famosos centros Crecer… Fue una amiga entrañable, nos sorprendió su muerte para una persona tan disciplinada, y el Covid nos jugó una mala pasada».

Y quien le dedicó profundas palabras fue su amiga «Chiqui» González, quien la recordó entre risas y lágrimas: «La pandemia nos la arrebató de la noche a la mañana… Un día la intubaron y al otro día se nos fue, y uno se preguntó lo que con un ser amado: qué vamos a hacer sin Élida?. Hoy me encuentro en el desafío de hablarles, sin preguntarle a Élida que debo hacer, en su pueblo, con Rita, con Renata, con Octavio, con Pablo que mandó unas palabras, en su Gálvez, al que iba y venía, y yo tenía que venir a hablar de ella. Éramos opuestos y llegamos a ser muy amigas: las dos decíamos que éramos enfermas emocionales, que llenábamos de trabajo la vida para no ver cuán solas estábamos…». Así, recorrió la labor que realizó Rasino en diferentes ámbitos, y conmovió y emocionó a todos los presentes.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Estudio A

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ