El Centro Comercial se refirió a la «complicada» realidad del sector y anunció proyectos

Anuncio

Este lunes, el presidente del Centro Comercial de Gálvez, Sergio Garnero, estuvo reunido con el secretario de Hacienda, Franco Comelli, y en el encuentro el funcionario explicó las medidas definidas por el municipio, para los rubros afectados en pandemia. «Desde las 10 de la mañana, de lunes a viernes, el secretario Murilo Jachuk va a estar respondiendo las inquietudes a todos los socios del Centro Comercial que quieran consultar para recibir el apoyo económico de la ciudad y la provincia, de lo que tenemos todos los datos», sostuvo Garnero.

En ese sentido, el presidente del Centro Comercial se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el sector: «Estamos con muy poca venta, no hay dinero circulante, y encuentro negocios cerrados que pasé enfrente y no sabía… Algunos rubros están bien, será un 20%, y los demás están complicados. Este apoyo seguramente que no es suficiente, pero va a servir».

Se refirió asimismo al papel de los bancos en esta pandemia: «Me llamó la atención que varios socios me vinieron a decir que no había crédito para ellos. Una herrería de aluminio pidió un crédito que no era una locura, le dieron vueltas y no se lo dieron… En Banco Provincia, no hay gerente en Gálvez… en una ciudad comercial e industrial como la nuestra, no lo hay, no hay subgerente y es una cosa de locos. Y en los otros bancos, vemos que sus gerentes no tienen poder para otorgar créditos, de hacer algo para el comerciante y el industrial para que puedan seguir trabajando, para que se reactive la economía. Los bancos no están ayudando para nada«.

Por otra parte, precisó que la institución está en diálogo con la Mutual de Gálvez para definir qué ayuda se puede dar al socio de Gálvez: el encuentro se desarrolla en la tarde de este martes, «y buscamos apoyo para los comerciantes, para brindar algún tipo de financiación o crédito para que puedan trabajar».

Además, otro proyecto que tiene en manos el Centro, el renovar las veredas de la zona céntrica. «Hace años que lo tenemos, van a participar el municipio, la Vecinal del Centro, nosotros y la Mutual, y la idea es trabajar en conjunto para iniciar esa obra».

 

«HOMBRES REconocidos»

Desde este miércoles 2 de junio se va a estar haciendo un reconocimiento especial a los hombres de Gálvez, en el MES DEL PADRE, con micros especiales a los que se llamó, precisamente, «HOMBRES REconocidos». «Son 12 empresarios y comerciantes de la ciudad que nos van a contar su historia, los que hemos tomado como idea para participar son gente que ha trabajado, que han estado mal económicamente, que se han recuperado, que han progresado, o que hoy tienen complicado el seguir con su actividad», señaló Garnero, invitando a disfrutar de los micros por canal 2, Cablevisión Gálvez, finalizado el noticiero diario los lunes, miércoles y viernes de todo este mes.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ