El Centro Comercial e Industrial busca impulsar el embellecimiento del centro y la ciudad

El Centro Comercial e Industrial busca impulsar el embellecimiento del centro y la ciudad
Anuncio

El embellecimiento de la ciudad, y en primer lugar del área céntrica, fue el motivo del encuentro que este miércoles mantuvieron en el Centro Comercial e Industrial, integrantes de su Comisión Directiva junto a autoridades locales, representantes de FECECO (Federación de Centros Comerciales) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Industria). 

El presidente de la entidad, Sergio Garnero, planteó que «CAME nos mandó un coordinador general para empezar a embellecer Gálvez digamos, queremos trabajar sobre el área céntrica primero con algunos puntos, ellos nos van a indicar cómo se pueden hacer las cosas y con diferentes arquitectos que van a enviar ellos, que trabajarán con los arquitectos de la Municipalidad y nosotros como gerenciamiento. Vamos a ver qué logramos, espero que la parte privada principalmente nos apoye y después la parte estatal seguramente nos va a tener que apoyar también», entendiendo asimismo que se necesitará de financiamiento, ya que la cuestión económica es un impedimento importante a la hora de renovaciones.

«De verdad el centro está como muy feo… Ayer fuimos a Coronda con 4 miembros de la Comisión Directiva, a ellos ya les dieron un planeamiento, están más avanzados, pero también hay que reconocer que efectivo no hay, así que están haciendo lo posible… Este proyecto tiene que ser a mediano plazo pero todo despacito… Hay que buscar también lugares para el estacionamiento de la gente, que se va a tener que acostumbrar a caminar». Y en ese sentido, calificó como fundamental la obra de veredas, «que es lo más caro de todo. Pero vamos a ver si podemos hacer de a poco. Tenemos la idea de calle Sarmiento entre Belgrano y Rivadavia, por el lado derecho, los frentistas tienen ganas de hacer la vereda, así que vamos a encarar eso y los proyectos que tengamos pero despacito… Hoy empezamos, es el primer paso».

José Ferrero, también Centro Comercial, introdujo en la nota a Oscar Antonione, director de los programas de fortalecimiento para el comercio de CAME. «Ellos están trabajando en desarrollar y en impulsar un concepto que es el Centro Comercial a Cielo Abierto, que es una herramienta muy interesante para fortalecer al pequeño comercio local. Ya lo han hecho con 230 centros comerciales a lo largo y a lo ancho del país, y hace unos cuantos años empezó a trabajar aquí con este Centro Comercial Industrial de Gálvez para desarrollarlo, y hoy vino para hablar de la continuidad de este proyecto e irlo concretando de a poco y en etapas».

«Nosotros estamos siempre impulsando el desarrollo de los centros comerciales abiertos -dijo el representante de CAME-, la oferta comercial de esta ciudad, poniéndola en valor desde el aspecto urbanístico, embelleciendo todo lo que se puede hacer, pero además de eso, gestionándolo comercialmente como una oferta conjunta. Cuando ustedes van a un shopping cerrado, tiene una marca, tiene una estructura, tiene una gestión cotidiana, cosas que no todas las ciudades lo pueden tener. Entonces hay 2 aspectos que hay que integrar: el desarrollo urbanístico, donde mejoramos el escenario, pero por otro lado tenemos que mejorar la gestión comercial: animarlo a hacer eventos, promociones con los comerciantes, mirarlo todos los días y ver qué detalles tenemos tal cual lo hacen un shopping cerrado: que esté limpio, que esté iluminado, que esté seguro, que esté con los servicios, que esté señalizado, y que todo esto busque generar un ambiente en armonía para el orgullo de los propios residentes de la ciudad».

«Hay potencial para hacerlo en Gálvez -continuó Antonione-… Esto no se hace mágicamente, son procesos, no es que mañana vamos a salir y va a estar todo cambiado el centro, son avances graduales que hay que ir dando paso a paso como en la casa», destacando que básicamente como principio buscamos que la gente camine: tenemos que hacernos la idea de que queremos un centro donde se pueda caminar y pasear, no andar en auto. El mundo va hacia eso, uno deja el auto lejos, pero camina por lugares agradables, se sienta a tomar un café y mirás las vidrieras y comprás. Pero además de eso, es el espacio para estar, para disfrutar el centro de la ciudad. Si yo voy al banco y salgo y tengo una vereda agradable con una mesa afuera y está la mañana linda, me siento a tomar un café, si paré el auto, me bajé, hice todo rápido, me volví a subir y me fui. Esto es inculcar esto de desaprender lo que era el centro de la ciudad y aprender cómo lo podemos usar de otra forma».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ