Anuncio

Seleccionar página

El bloque del PJ presentó pedido de informe sobre el parate en las obras en las viviendas PROCREAR y metalúrgicas

Anuncio

En la sesión de este jueves (VER APARTE), el bloque del Partido Justicialista que integran los concejales Cecilia Ré y Martín Luna  presentó un pedido de informe «donde solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que informe las gestiones que se están realizando para la conclusión de 104 viviendas que se encuentran en el Norte de nuestra ciudad. Son 52 viviendas para empleados metalúrgicos, que ya tienen un avance de obra muy importante, están a muy poco de poder concluirse, como así también frente a este barrio se encuentran 52 viviendas del PROCREAR, que son 39 que ya están construidas también con un avance importante de obra y a la misma vez 13 viviendas en lote propio que se tienen que construir. La verdad que es una situación que nos preocupa muchísimo que esta obra esté paralizada, hace cinco meses que no tiene ningún tipo de avance y la verdad es que hoy Gálvez está pasando por un tema habitacional complejo. En el mercado inmobiliario hay pocas casas que están en el alquiler y aquellas que están, tienen un valor muy alto a las que muy difícil acceder. Es por esto que si se podrían concluir estas obras de estas viviendas les estaríamos dando una solución habitacional a 104 familias, que son más de 400 personas, que hoy podrían tener acceso a una vivienda», sostuvo Luna, añadiendo que en esta presentación «hemos tenido el acompañamiento de diferentes gremios de la ciudad y trabajadores. Por un lado los empleados metalúrgicos que pueden acceder a estas 52 viviendas, y por otro lado también lo que es el PROCREAR, en que se pueden anotar todos los trabajadores que reúnen los requisitos para poder acceder a la vivienda».

Presentes en la sesión integrantes de distintos sindicatos local, con mayoría de metalúrgicos, dialogamos con Víctor Robledo, de UOM, quien entendió que «nos compete este pedido de informe porque están hablando del barrio Altos del Norte, del plan de 102 viviendas, donde hay viviendas metalúrgicas y viviendas del Procrear. La preocupación es por ver cómo van a terminar estas obras, debido a que llevan a fondos nacionales, y como sabemos que la obra pública se ha parado a nivel nacional, la verdad es que nos preocupa en el sentido que se usurpen o que se vandalicen». «El gobierno anterior tenía un proyecto de finalización de obras para el mes de abril de 2024, entonces, al verse paradas, se están haciendo las proyecciones. De palabra acá en lo que es la sala de Concejo, han manifestado que a nivel nacional no tienen los fondos, por lo que entonces están a ver si se van a hacer gestiones en el gobierno provincial…».

Las viviendas -continuó- «se ven bastante avanzadas, y el convenio que se había firmado era que con el 80% de avance de obra se iban a sortear , lo que no se hizo, entonces agradecidos al bloque del Partido Justicialista de tomar acción en este sentido».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ