El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso hizo este viernes, una parada en Gálvez

Anuncio

Este viernes, llegó por primera vez a Gálvez el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, un colectivo itinerante que recorre hace 20 años el país. «Estamos muy contentos y contentas de poder vivir esta experiencia en nuestra ciudad, la van a estar recorriendo todas las escuelas primarias y secundarias , y es esto de llegar al interior del interior de nuestro país es una decisión de federalizar y democratizar estas herramientas y principalmente haciendo eje y pisando nuestra querida Biblioteca Popular», dijo la diputada Magalí Mastaler, quien gestionó la llegada de esta propuesta a Gálvez junto a sus pares de la Cámara Baja nacional Marcos Cleri y Gustavo Martínez.

«Quiero agradecer a la comisión de la Biblioteca Popular por haber aceptado que podamos trabajar en conjunto. La verdad que es algo para rescatar el trabajo que la biblioteca hace en nuestra ciudad y también que lo podamos llevar adelante en conjunto y que los chicos y las chicas que hoy están viniendo puedan, disfrutar de esta experiencia», sostuvo la legisladora.

Al mismo tiempo, Gustavo Galante, de la comisión de la Biblioteca, destacó que «cuando la diputada trajo la propuesta, nos pareció muy enriquecedora y aparte es la primera vez que llega a nuestra ciudad un bibliomóvil, así que se desconocía prácticamente por la mayoría de la ciudadanía de qué se trataba. Las escuelas están citadas en distintos horarios para una recorrida, pero la gente que pase un segundo por acá, que entre a conocerla y que escuche el relato… hay una narradora sociocultural que es maravillosa». «Estamos muy agradecidos por la gestión de Magalí y las autoridades locales y provinciales que nos acompañaron hoy, en una manera de abrir un poquito más la puerta de nuestra biblioteca a la comunidad para que se conozca».

Edith Candelero, presidenta de la CD de la «Andrés Egaña», también dio gracias «al apoyo y el respaldo de la parte política, de los que tienen en sus manos el quehacer cultural y educativo de nuestra nación… Estamos felices, gratificados, y esto sirve como semilla para hacernos crecer. Nosotros, los que estamos en el movimiento de bibliotecas de hace muchos años, sabíamos de la existencia de bibliomóviles, yo he ido a reuniones de circuito en el interior de nuestra provincia de Santa Fe hace muchos, muchos años, cuando todavía estaba trabajando Lidia Milanesio. Recuerdo que una vez fui a Las Rosas con ella y estaba un bibliomóvil, lógicamente las acciones que hacía ese bibliomóvil no eran comparables con lo que estamos viendo hoy. Los recursos que tienen aquí, desde el punto de vista educativo, son infinitos, y en la parte tecnológica, ni hablar».

 

Las características del Bibliomóvil 

El bibliomóvil que llegó a la ciudad tiene como característica que los chicos pueden vivir una experiencia tanto narrativa como de escritura. «En la parte de abajo es una biblioteca tradicional, con más de 5.000 libros que van rotando año a año, porque siempre vamos actualizando la biblioteca», detalló su coordinador Emiliano Paul, y en la parte superior hay 10 computadoras, siempre enlazadas con Internet, donde se hacen talleres de inteligencia artificial y talleres de escritura.

«Somos un grupo interdisciplinario que viajamos siempre: bibliotecarios, profesores, personal técnico, así que siempre estamos muy agradecidos de vivir la experiencia en cada lugar, la manera en que nos reciben, y que los chicos y los profes se vayan con ese granito lindo que les aportamos desde el lado cultural y desde el pregón que leer es un derecho y hace bien a todos», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ