El artista Emilio Ferrero pintó nuevamente sus pajaritos en Gálvez

El artista Emilio Ferrero pintó nuevamente sus pajaritos en Gálvez
Anuncio

El «artista de los pajaritos en la cabeza» Emilio Ferrero visitó nuevamente la ciudad, invitado por Amsafé del Departamento San Jerónimo. El sábado llegó a Coronda, este martes por la mañana visitó San Genaro y por la tarde llegó a la sede gremial en Gálvez.

María José Alonso, delegada de AMSAFE Departamental, comentó que «la de Emilio es una visita esperada. La verdad es que él viene haciendo este recorrido en la provincia de Santa Fe, y es un orgullo poder tener al autor de esos pajaritos que llenan las escuelas que nos transmiten mensajes de rebeldía y mensajes de cariño, mensajes de paz y mensajes de lucha. Hoy le decía que ya forma parte de los trabajadores de la educación, porque no hay guardapolvo que no tenga su impronta y su dibujo».

Ferrero ya estuvo en Gálvez durante el año 2021 en la Escuela Nro. 877 y el Comedor Santa Margarita, pero en esta oportunidad la visita fue para docentes afiliados al gremio, lo que les permitió «llevarnos un pedacito de su obra porque las compañeras y los compañeros que vinieron hoy se trajeron su guardapolvo, su cartuchera, su mate, su termo, lo que sea, que se va con esa impronta tan particular que tiene Emilio».

El artista, por su parte, recordó cuando estuvo en Gálvez y expresó su agradecimiento con «cada maestra y a cada maestro del país, porque yo soy sincero, son los que me dan de comer literalmente, y agradecido si lo que yo hago sirve para algo, para la escuela, para la maestra, o para la lucha de los gremios, es como si estuvieran cantando mi canción en la cancha, es así y estoy súper agradecido de eso».

También recordó cómo surgieron los famosos «pajaritos», que fue a partir de una tira cómica: «Yo soy humorista gráfico, y desde el año ’95 que hago una tira cómica para diarios, y en los personajes de descanso que se llama, los personajes secundarios, se me ocurrió que podrían tener pajaritos en la cabeza. Se dice que uno tiene pajaritos en la cabeza cuando está distraído, cuando tiene muchas ideas, cuando está enamorado… Y eso lo dibujaba en el diario y de pronto lo dibujé en la red social de aquel momento que era el Facebook. Saltó ahí y de pronto fue para el lado de la educación, las maestras se identificaron, se identificaron los gremios, con toda esta cosa de que soy un trabajador y entonces salió de ahí, de una tira cómica».

Y sobre su actualidad, sostuvo que «con los pajaritos y las escuelas sigo recorriendo el país, tengo la agenda completa hasta septiembre, muchas veces con Amsafé, que me vuelve a traer, que son muy generosos… Sigo con los viajes por la Argentina y con la dramaturgia. Acabo de terminar de escribir una obra de teatro con un dramaturgo de Entre Ríos, que es una obra de teatro llamada «El amigo invisible», que habla también de las infancias y de las adulteces y esas cosas… A todas las personas, no importa tu edad, tu infancia te sigue persiguiendo, está dentro tuyo, está ahí, andá a abrazarla, a rescatarla, a hacerle mimo. Venimos de esos primeros cinco años, nos guste o no».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ