El 52° Festival de Coros «Gálvez» volvió a ser internacional

Anuncio

En la noche del sábado, la Casa de la Historia y la Cultura vivió un nuevo festival de coros, en esta oportunidad de carácter internacional porque visita la ciudad un coro de Montevideo, Uruguay. A sala llena, fueron 5 agrupaciones las que se sucedieron en el escenario, presentando distintas propuestas musicales -que trajeron al escenario desde composiciones tradicionales, pasando por el folklore latinoamericano y hasta Fito Páez o Charly García-, y recibiendo el cariñoso aplauso de los presentes.

Luego del saludo inicial, la velada la abrió el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, quien se mostró complacido en poder presenciar nuevamente este evento, tan significativo para la ciudad. Cabe destacar que el Festival fue declarado de interés por el Concejo, la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores de la provincia.

Llegó entonces la hora del canto… Abrieron la velada los coreutas locales: el Coro Polifónico Municipal, y los siguieron la Agrupación Vocal Femenina de la ciudad de Rafaela, el Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario (SF), el el Coro Polifónico de la ciudad de Rafaela y cerró el grupo vocal Qué Farem? de Montevideo, Uruguay.

Cabe recordar que la propuesta sigue este domingo… A las 11;30hs., Qué Farem? se presenta en la capilla Nuestra Sra. del Luján. Ya anoche, el coro de Rafaela y el coro de Uruguay estuvieron cantando en distintas iglesias, en lo que es una larga tradición para el evento.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ