
EETP Nro 670: se iniciaron los cursos de formación profesional

Con el acto de inicio de clases, se dio comienzo este miércoles a los cursos de formación profesional de la Escuela nro. 670. «A la tarde tuvimos el inicio de la secundaria en la Tecnicatura en Informática, estamos felices porque la escuela se volvió a llenar de alumnos, y queríamos realmente destacar que el trabajo en equipo dio sus resultados porque tenemos un aumento de la matrícula importante tanto en secundaria como en formación profesional«, sostuvo su directora Raquel Ottolini, quien agradeció «a todas las familias que nos han elegido, tanto como para sus hijos como también para la realización de un oficio, porque eso también es el apoyo del grupo familiar porque ahora vienen noches de frío, donde por ahí nos enfermamos, y la familia es la gran contenedora de todo este esfuerzo que hace el familiar que decide capacitarse. Yo digo que es una inversión porque al año siguiente casi todos están trabajando».
Ottolini recordó que estos cursos «son ciclos anuales de operador de informática, herrería, auxiliar de motores nafteros, informática para la Administración y Gestión y modista«, destacando el importante plantel docente con que cuenta la escuela: «Tuvimos un movimiento importante con traslados, titularizaciones, han surgido vacantes y estamos con un personal renovado. Se fueron docentes de años de la escuela, pero ya tuvimos una jornada institucional donde nos pudimos conocer y veo un gran esfuerzo de parte de todos».
En cuanto a las expectativas para este año, la docente planteó «el tener una salida más importante a la comunidad con actividades, por ejemplo, los cursos de oficio van a tener proyectos, por ejemplo, electricidad, un relevamiento en alguna institución pública, y modista, la confección de alguna necesidad textil para una institución, como para dar a conocer la preparación que ellos tienen. Y con la secundaria también: una mejor práctica profesionalizante para que los chicos después puedan obtener una inserción laboral apropiada para lo que fueron preparados».
Por otro lado, también se refirió a la recuperación del edificio que están llevando adelante. «Venimos bien con los tiempos, la parte gruesa ya terminó y queda una etapa más (pintura). Queremos agradecer nuevamente a la gestión porque después de tanto tiempo hemos sido beneficiados, pero el aporte viene bien. Pudimos habilitar hoy 5 de marzo las dos aulas que estaban intervenidas, que ése fue el proyecto por el empezamos a trabajar el 2 de enero, así que meta prácticamente cumplida«.