EcoPate realizó su primera jornada de colecta de ecobotellas

Anuncio

Este sábado, se llevó adelante la primera jornada de colecta de ecobotellas que la población de la ciudad hace tiempo viene preparando tras propuesta de EcoPate, punto de recolección de botellas que hace casi un año funciona en Gálvez. Cabe remarcar que pueden utilizarse los diversos tipos de envases plásticos que usamos a diario en casa, y sólo se puede colocar adentro todo lo que sea plástico, porque «la idea es que reciban un tratamiento, se piquen o se fundan, por eso sólo plástico».

«Estamos muy agradecidas porque la verdad es que la respuesta de la gente ha sido muy favorable, siendo hoy el primer día de esta campaña», señaló a GálvezHOY Florencia Ottolini, una de las impulsoras de ECOpate, «una propuesta que nació de un grupo de amigas que pensamos qué podíamos hacer por el medio ambiente. Habíamos visto una fundación en Buenos Aires que hacían estas ecobotellas, por lo que de ahí tomamos la idea, teniendo en cuenta que vimos que había destino para el vidrio, el cartón, el papel, pero no para el plástico de un sólo uso, que son bolsitas, envases y envoltorios, por ejemplo».

En un inicio, el grupo -al que podés seguir en Facebook como EcoPate y en Instagram como eco.pate- comenzó a guardar las botellas en casa, «luego el Municipio nos dio este lugar (ex oficina de Desarrollo Social) por lo que las trajimos para acá, y la idea es cada dos meses, hacer esta colecta y que la gente las traiga… Una vez cada dos meses es quizá mucho tiempo, pero armar la ecobotella en casa lleva mucho tiempo también, siendo nuestro objetivo que se reduzca el uso de plástico. Seguramente vamos a volver a estar en septiembre, también un sábado».

Sobre el destino de las ecobotellas, Florencia destacó que «en un principio habíamos pensado en mandarlas a Buenos Aires, luego decidimos que se haga algo a nivel local. La Escuela N° 456 está evaluando un proyecto, así que vinieron a buscar algunas ecobotellas y las llevaron para estudiarlo, además de tres particulares que también están interesados en hacer otros proyectos… Nuestra idea es que queden en Gálvez, así que cualquiera que tenga idea, es bienvenido, porque hay muchas ecobotellas»…

 

INTEGRAN ECOPATE: FLORENCIA OTTOLINI, ANTONELA CARABELLI, ALEJANDRINA SALA, AYLÉN ANGULO Y AGUSTINA BRARDA.

LA PRIMERA COLECTA DE ECOBOTELLAS COINCIDE CON EL #JULIOSINPLASTICO, un challenge mundial que nos invita a repensar nuestro consumo a través del plástico.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ