Anuncio

Seleccionar página

Ecologistas Gálvez realizó una nueva colecta masiva de botellas plásticas y pilas

Ecologistas Gálvez realizó una nueva colecta masiva de botellas plásticas y pilas
Anuncio

Este lunes 2 de enero, como el pasado lunes 26 de diciembre (bien después de las fiestas), el grupo Ecologistas Gálvez realizó una nueva campaña de recolección de pilas y botellas plásticas en la plaza central, «un lugar estratégico al que la gente puede acceder fácilmente», entendieron.

Respecto a las botellas, «vamos a seguir juntando cada cierto tiempo, tenemos la idea de coordinarlo con otras instituciones para que sea más fácil a la gente acercarla a esos lugares, y en lo referente a pilas, recordamos que las latas están ubicadas en distintos locales, en nuestras redes sociales pueden buscar las direcciones y llevarlas ahí», explicó Eliana Maidana, una de las integrantes de la Agrupación.

Nadia Castellarín, también de Ecologistas, detalló que para las botellas se realizó convenio con la Comuna de Santa Clara de la Buena Vista, que tiene una planta recicladora «por lo que cuando tenemos cierta cantidad, ellos mismos se encargan de venir a buscarlas y ahí se envían para realizar madera plástica». «Con las pilas en realidad lo que se hace es enviarlas a una fábrica que se dedica a la desactivación de las mismas para evitar la contaminación del medio ambiente», agregó, al tiempo que «debería enseñarse qué utilizar en vez de la pila para disminuir su consumo».

Sobre el resultado de esta campaña, «la verdad es que tenemos un bolsón enorme, es una de las veces que más recolectamos», planteó Lucy Panzerini, «y estamos muy contentas… Tenemos que apuntar a usar botellas retornables, por ejemplo».

«Lo que hoy nos llama la atención -cerró Nadia- es la cantidad de gente grande que vino, de la que no esperábamos esta respuesta, los vemos muy concientizados y atentos a lo que pedimos, no así a los jóvenes. Lo que estaría bueno es comenzar con los más chiquitos, quizá insistir en las escuelas, y darle para adelante».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ