
Ecologistas de la ciudad organizaron una jornada de siembra
Una actividad de siembra de plantines de árboles nativos del Ecosistema del Espinal se llevó a cabo el sábado por la tarde en un sector del parque de Vecinal Florida. Abierta a la comunidad, y a partir de una propuesta de Ecologistas Gálvez y Custodios del Territorio, el objetivo fue sembrar 150 especies en envases de tetrabriks.
«En esta primera instancia estamos haciendo la siembra, para luego tener las plantas al resguardo hasta marzo o abril -que es la época de transplante- y ahí se verá el destino que aún no está definido», comentó a GálvezHOY, Eliana Maidana, integrante del grupo de ecologistas.
En principio se lanzará un proyecto para convocar a quienes quieran inscribirse como custodios, «aquellas personas que puedan tenerlos y atenderlos hasta el momento de transplantarlos», detalló.
Consultados sobre la respuesta de la comunidad, los activistas entendieron «vamos cumpliendo las expectativas,las actividades van teniendo resultados y la gente responde a nuestros pedidos». Por tal motivo invitan a quienes tengan ganas de hacer, proponer, y dedicarle un tiempo cotidiano, pueden sumarse a través de las redes o comunicándose con los integrantes de las agrupaciones.
Finalmente, los ecologistas afirmaron que «la gente de manera individual o en su círculo familiar está tomando conciencia sobre los métodos de reciclaje así como separación de residuos pero aún falta un proyecto superador que avale todo el trabajo que se viene haciendo».