Dos sectores del monte de eucaliptus homenajean a «Lili» Gómez y a Blanca Reinoso

Dos sectores del monte de eucaliptus homenajean a «Lili» Gómez y a Blanca Reinoso
Anuncio

Este mediodía, se impuso el nombre de dos recordadas mujeres de la ciudad a dos sectores del parque lineal Monte de Eucaliptus. Las homenajeadas fueron Liliana Gómez y Blanca Reinoso, ambas involucradas en el quehacer social e institucional de Gálvez, y autoridades locales junto a sus familias, fueron las encargadas de descubrir los carteles que nombran ambos lugares.

El intendente Mario Fissore destacó que esta imposición se da porque «son dos mujeres que han dejado su impronta en la comunidad, cada una de ellas con características diferentes, pero que están en el recuerdo de muchos sectores de la población por su participación en muchas instituciones».

Romina, hija de Liliana, expresó muy emocionada «que fue muy difícil la pérdida de mamá para nosotros, la pandemia no nos permitió juntarnos con muchas personas que sentían mucho afecto con mamá y la verdad es un momento muy lindo encontrarlos aquí». Y sobre que su nombre esté en ese espacio recordó: «Era un lugar que ella transitaba y cuidaba mucho, estamos muy contentos y muy agradecidos».

La describió además como «una luchadora de diversas causas, de la educación, de trabajadores y trabajadoras, de los que menos tienen», y en su discurso no dudó en que «si ella hubiera estado hoy sería una activa participante del Congreso de Feminismos, Disidencias y Diversidades… Fue alguien que peleó mucho».

Por su parte, Margarita, hija de Blanca, dijo a los presentes: «Traté de aguantarme las lágrimas, para no llorar, hablé en nombre de mis hermanos porque tenía encontronazos con mi mamá por el hecho de que siempre estaba ocupada y no tenía tiempo para nosotros, porque no sabíamos qué hacía hasta que el tiempo nos fue enseñando su trabajo… Pero empapó a mis nietos, los llevó a festivales, a los corsos a trabajar y a nosotros, nos da mucha emoción, mucha alegría. Hoy me siento orgullosa y feliz por parecerme a ella en lo físico, gracias al municipio por reconocerla y gracias a Laura Pretto por ser la iniciadora para que se pueda concretar esta idea».

Por último el intendente Fissore no descartó que se puedan repetir estos actos en otros barrios, y citó como ejemplo que «hay un proyecto en el Concejo Municipal para imponer a una calle de Vecinal Arana el nombre de Jorge «Corto» Veglio, una persona que ha dejado su impronta en la institución, como muchas otras personas que hoy no están pero que serán siempre recordadas por han dejado su semilla plantada en la ciudad».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ