Docentes, personal de la salud y municipales realizan medidas de fuerza esta semana

Docentes, personal de la salud y municipales realizan medidas de fuerza esta semana
Anuncio

Tras la intención del Gobierno de Santa Fe de otorgar una suma fija en concepto de recomposición salarial, los gremios de los docentes de escuelas públicas y el de las escuelas privadas, trabajadores municipales y médicos lanzaron un paro con diferentes días y modalidades en rechazo de la oferta.

De esta manera, los delegados de Amsafe de los 19 departamentos votaron un “apagón virtual” para hoy 11 de agosto, mañana 12, y los días 19 y 20 de agosto. «Nosotros sostenemos que la política salarial se debe dar en paritarias… Esta medida de fuerza no va a estar acompañada de movilizaciones, pero sí va a consistir en que los maestros no vamos a realizar ninguna tarea específica docente, no vamos a participar de los requerimientos del Ministerio y no vamos a presentar trabajos a nuestros alumnos. Vamos a realizar un apagón educativo pero sí un encendido de la lucha, a través de las redes sociales y también invitamos a los compañeros y compañeras a identificar la lucha que estamos llevando adelante en sus viviendas», sostuvo María José Alonso, de Amsafe San Jerónimo a GälvezHOY.

Igual medida tomaron las seccionales de Sadop de Rosario y Santa Fe, quienes también aprobaron la medida de fuerza los mismos días.

Por su parte, los trabajadores municipales nucleados de Festram definieron una jornada de protesta de 24 horas para el jueves 13 de agosto ante la falta de respuestas a las demandas planteadas en el ámbito de la paritaria provincial. Según se informó, la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la jurisdicción, manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales y garantizando los protocolos covid-19.

En el caso de los médicos afiliados a AMRA, llevaron adelante su reclamo este lunes, en tanto que los profesionales de la salud afiliados a SIPRUS, pondrán en marcha una doble jornada provincial de lucha: miércoles 12 sin asistencia, y jueves 13 con desafectación de actividades.

Por último, los gremios de la administración central, ATE y UPCN, también se desecharon la propuesta oficial que calificaron de “insuficiente”, aunque por ahora no anunciaron medidas de fuerza.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ